La "marcha de antorchas" volvió a recorrer las calles de Río Gallegos exigiendo justicia por las víctimas de abuso sexual

Familiares y víctimas de abusos, acompañados por la Mesa Feminista Independiente de Río Gallegos y partidos de izquierda , realizaron una marcha de antorchas exigiendo justicia una vez más y que se aceleren las causas penales que hasta ahora están impunes muchas de las cuales atraviesan una prolongada espera e incluso se cruzan con su victimario.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 22:41

La "Marcha de las antorchas" tuvo lugar en Río Gallegos en la noche del sábado con un gran número de presentes entre allegados, familias, víctimas y la comunidad que considera que este tema, uno de los primordiales en la agenda de los últimos años, parece no serlo en algunos ámbitos, como justamente el judicial donde las causas duermen un sueño de justicia que no llega y cuya reparación generalmente es insuficiente, en el mientras tanto y luego del veredicto, teniendo en cuenta tamaña carga de por vida en las víctimas. 

La cita se dio alrededor de las 22.30 en Malaspina y avenida Kirchner, en la esquina de la Cámara Criminal Oral donde organizaciones como PAYCAN, Plenario de Trabajadoras, Juntas y a la Izquierda, La Grupa, La Poderosa, Pan y Rosas, Partido Obrero, PTS y MST junto al grupo de familias conocido como "Prohibido Rendirse" que viene movilizándose periódicamente en un pedido firme y constante de justicia. 

Este pedido sigue vigente y visible ante la comunidad, que en muchos casos no atiende a la gravedad de la situación, entendiendo que en muchos casos la justicia deja libre o no condena a los victimarios y eso se convierte también en un peligro latente para el resto de la población y revictimiza a quien ya sufrió dichas aberraciones. 

2021 será un año en el que las familias ya anticiparon que continuarán movilizando y manifestándose hasta que verdaderamente sea justicia. (El Diario Nuevo Día)