Conocé cuántos años de prisión podrían afrontar cada uno de los hijos de Lázaro Báez

Hoy se reanudó el juicio oral al detenido empresario dueño de Austral Construcciones,” Lázaro Báez, con arresto domiciliario, y sus cuatro hijos por lavado de dinero, en etapa de últimas palabras y con veredicto previsto para febrero.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:47

Con pedido fiscal de doce años de prisión, Lázaro Báez habló ante el Tribunal Oral Federal 4 en diciembre último y dijo ser víctima de una “persecución sistemática del poder político, la prensa y gran parte del Poder Judicial”.

Hoy el turno de su hijo mayor Martín Báez, también detenido y que expuso de manera remota por videoconferencia y dijo ser inocente, pero estar "socialmente condenado".

Los otros tres hermanos Báez, Leandro, Melina y Luciana, prefirieron no hacer uso de su derecho a decir últimas palabras.

Lázaro Báez, el principal acusado, arrastra un pedido de pena de la Fiscalía de 12 años de cárcel. Pese al cambio de gobierno, las querellas que representan al Ejecutivo también solicitaron penas muy altas: 8 años y 6 meses, la Oficina Anticorrupción; 9 años, la Unidad de Información Financiera (UIF); y 8 años, la AFIP.

Mientras que para sus hijos, la fiscalía reclamó 9 años para Martín, 5 para Leandro, y 4 y seis meses de cárcel para Melina y Luciana.