Santa Cruz: “Se recibieron diez profesionales médicos que van a trabajar en los hospitales de alta complejidad”

Así lo manifestó, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, durante el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente. Además destacó la continuidad de la vacunación al personal de salud de los distintos hospitales.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:50

La subsecretaria de  Acceso y Equidad en Salud,  Laura Beveraggi, durante el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente habló sobre la incorporación de profesional. Además destacó la continuidad de la vacunación al personal de salud de los distintos hospitales de Santa Cruz e informó acerca de la compra de un freezer de máximo volumen para el Hospital Regional Río Gallegos.

En ese contexto, la Autoridad de la Cartera Sanitaria destacó la continuidad de la Campaña de Vacunación contra el COVID – 19 con el personal de salud. “Se está aplicando la segunda dosis de la segunda etapa y mañana comenzamos con la aplicación de la primera dosis a la tercera etapa de vacunación al personal de salud de la provincia”, detalló. Asimismo indicó que además se organizó la distribución de la vacuna a todos los hospitales de la provincia para que empiecen esta semana con la primera dosis de la tercera etapa. “Si sos personal de salud acércate, consultá y verificá si estás incluido en las listas que están circulando en los distintos hospitales porque hay personal que esta de licencia y otro que está regresando de la profilaxis sanitaria”, resaltó.

En otra parte del reporte, comentó que la provincia de Santa Cruz recibió el apoyo de médicos a través de empresas y contrataciones directas del Ministerio de Salud y Ambiente. “Vienen a reforzar justamente en esta etapa de licencia o vacaciones, los servicios asistenciales más afectados como la guardia respiratoria, guardia general, el servicio de terapia intensiva y clínica médica. Entre ayer y hoy recibimos diez profesionales que van a trabajar en los hospitales de alta complejidad”, explicó.

En relación a las capacitaciones, sostuvo que se continúan con las mismas a distancia, de manera presencial y en servicio. “A distancia se realizó la segunda capacitación sobre uso de suero equino y de manera presencial se reforzó la capacitación de vacunadores eventuales y primeros vacunadores que es personal de enfermería que está adquiriendo aún mayor destreza para lo que será la vacunación masiva”, expuso.

“Como resguardo y centro de distribución el Hospital Regional Río Gallegos, adquirió un freezer de máximo volumen para poder conservar las dosis de Sputnik V para la vacunación de la población en general y población de riesgo”, informó.

Finalmente, la Subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud expresó que todas las actividades se realizan en un contexto de seguridad. “Nos seguimos cuidando, manteniendo la distancia, usando el barbijo, limpiando las superficies, ventilando los ambientes y tratando que la convivencia y el espacio laboral sea en un espacio seguro”, concluyó.