Río Gallegos: Distintas tareas de reacondicionamiento en la ciudad

Se avanza en el arreglo del sistema de riego de la Plaza San Martín. Además, se trabajó en el reacondicionamiento de la cartelería del predio ex Startel. La obra de los canteros de la Avenida San Martín también muestra avances significativos.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 20:06

Hoy el personal de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, continuó con los arreglos del sistema de riego en la Plaza San Martín, que desde hace mucho tiempo se encontraba prácticamente fuera de servicio. Luego de haber cambiado materiales y realizar diferentes reparaciones, funciona casi en su totalidad, destacándose que en la parte que aun no se puso en marcha se continúa con el riego manual.

En la plaza San Martín actualmente están trabajando distintas áreas municipales, muchas veces en conjunto como en este caso en el que también intervinieron agentes del área de Motores y Tableros de la Dirección de Servicios Generales, y de albañilería de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, especialmente en el armado del gabinete que contiene los tanques y bombas que alimentan el sistema.

Otras tareas

También de Espacios Verdes, distintas cuadrillas realizaron corte de césped sobre calle Gendarmería Nacional y alrededores, y continuaron con el sembrado de césped en Avenida Asturias. Por otra parte, personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento avanzan rápidamente en el armado de los canteros sobre Avenida San Martín. Para esta tarea también cuentan con el apoyo de los talleres del área.

Asimismo, trabajadores de la Dirección de Servicios Generales estuvieron abocados al arreglo de cartelería en el predio ex Startel, en el marco de un plan de remediación del lugar, y continuaron con el arreglo del sistema eléctrico de la plaza “Conquista del Desierto”, ubicada en Beccar y Gregores. En simultáneo, procedieron a la pintura y colocación de cartelería de advertencia en el tanque ubicado en Piloto Lero Rivera y Las Heras.

Agentes de Limpieza Urbana, de la Dirección de Saneamiento Ambiental, continuaron trabajando en distintas calles del barrio Consejo Agrario, al tiempo que operarios de la Dirección de Obras Viales hicieron perfilado de calles en cercanías de Boris Gos y, por la tarde, bacheo en Avellaneda y Rawson.