Se llevó a cabo reunión con vecinos del Bicentenario de Río Gallegos por la titularidad de los terrenos

Esta mañana el intendente Municipal Pablo Grasso y el jefe de Gabinete de Ministros Provincial Leonardo Álvarez, respondieron a un pedido de audiencia de la Junta Vecinal del Barrio Bicentenario para tratar el tema de titularidad de terrenos del sector que son alcanzados por el juicio de expropiación a Ercolano.

Los funcionarios aseguraron que Provincia y Municipio están ocupándose de la temática. “El caso tiene su complejidad. Nosotros como Provincia y desde la Fiscalía de Estado siempre apostamos a la posibilidad de poder generar acuerdo entre las partes, y que ese acuerdo sea beneficioso para los vecinos”, dijo Álvarez.



Por eso, agregó "les explicamos cual era grado de avance en el acuerdo que está llevando adelante la Provincia con el superficiario expropiado”.



Posteriormente Álvarez dijo que "la Junta Vecinal tiene una preocupación importante por la demora en poder titularizar los terrenos que ya están ocupando desde hace bastante tiempo. Los atendimos junto con el Intendente porque ese es un trabajo que hacemos de manera conjunta. En el caso de la ciudad de Río Gallegos nos resulta fácil por la buena predisposición y la labor coordinada que tiene el Jefe Comunal”.



Por otro lado Álvarez contó que "también aprovechamos la oportunidad para conversar sobre las distintas necesidades que plantea el crecimiento no solo del Bicentenario, sino de aquellos espacios hacia los cuales se está desarrollando la ciudad”.



“Fue una muy linda reunión”, aseguró. “Las partes nos comprometimos, en principio, a seguir manteniéndonos informados del avance de los trámites y también a poder ir solucionado de a poco, para que la gente del barrio pueda estar un poquito mejor, de acuerdo también a las instrucciones de nuestra Gobernadora”, finalizó.



La palabra de las vecinas

Por su parte Marta Morales y Rosa Ceballos, integrantes de la Junta Vecinal del Bº Bicentenario, detallaron que hay trámites de aproximadamente 13 años de gestión de títulos de propiedad de terrenos distribuidos en 119 manzanas. Cerca del 80 por ciento ya están ocupados.



Morales puntualizó en la importancia de la obtención de la titularidad para acceder a beneficios como el PROCREAR; y dijo que "nos vamos con un poco más de esperanza ya que nos dieron una buena noticia de que están trabajando juntos y que no se han olvidado”.



El objetivo es adquirir lo antes posible la propiedad legal. “No nos dieron fecha, pero tenemos un poco más de esperanza de poder tenerla en un futuro no muy lejano”.



“Nos vamos contentos- aseguró Morales-, porque las autoridades nos demuestran que están trabajando, que no es un tema olvidado ni fondeado. Se están haciendo todos los esfuerzos técnicos para llegar a un acuerdo con el dueño de las tierras, así que nos vamos bastante satisfechos”.



Para finalizar Morales comentó que además les dieron la noticia de que "Servicios Públicos estará trabajando con el tema de la iluminación. Falta iluminar más de la mitad del barrio y nos estarán llamando para ver este tema”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.