Río Gallegos despide al histórico salesiano José Saracano

En el patio que tantas tardes supo recorrer, hoy la Casa Salesiana ofreció el espacio para dar un último adiós a quien vio pasar tantas generaciones en la capital provincial y también en Puerto Deseado, lugares donde repartió su vida como salesiano en la patagonia y donde forjó y compartió tantas historias.

José Saracano fue un histórico integrante de la comunidad salesiana santacruceña, puntualmente para Río Gallegos y Puerto Deseado, ciudades entre las que repartió su tiempo y su labor, donde compartió con jóvenes y niños, ofreciendo siempre una palabra, una reflexión y sobre todo, un espacio de contención y entretenimiento, como el oratorio de los domingos. 





Su legado: 

Varias generaciones lo conocieron, supieron de su bonhomía y compartieron tardes en el gimnasio que hace algunos años lleva su nombre. 



La consideración del otro, la alegría como forma de afrontar los días y la persistencia en la labor serán algunos de los ejemplos que dejó y que perdurarán en el hacer de quienes hoy lamentan su tristeza





Familias completas, ex alumnos, hombres y mujeres que desde el jardín lo vieron transitar y hoy lo despidieron, con una sonrisa como reza la premisa que también será su legado: "Estén siempre alegres." 


Esta nota habla de:
Más de Locales
PARA LEER

Banco Nación sostiene millonarios préstamos personales de libre destino

Banco Nación sostiene millonarios préstamos personales de libre destino
Banco Nación ha lanzado un préstamo personal de libre destino con un monto máximo de hasta $50.000.000. Esta opción financiera está diseñada para convertir en realidad tus proyectos más deseados, ofreciendo hasta 72 cuotas con débito automático y condiciones accesibles para quienes cumplan con los requisitos.