Río Gallegos despide al histórico salesiano José Saracano

En el patio que tantas tardes supo recorrer, hoy la Casa Salesiana ofreció el espacio para dar un último adiós a quien vio pasar tantas generaciones en la capital provincial y también en Puerto Deseado, lugares donde repartió su vida como salesiano en la patagonia y donde forjó y compartió tantas historias.

José Saracano fue un histórico integrante de la comunidad salesiana santacruceña, puntualmente para Río Gallegos y Puerto Deseado, ciudades entre las que repartió su tiempo y su labor, donde compartió con jóvenes y niños, ofreciendo siempre una palabra, una reflexión y sobre todo, un espacio de contención y entretenimiento, como el oratorio de los domingos. 





Su legado: 

Varias generaciones lo conocieron, supieron de su bonhomía y compartieron tardes en el gimnasio que hace algunos años lleva su nombre. 



La consideración del otro, la alegría como forma de afrontar los días y la persistencia en la labor serán algunos de los ejemplos que dejó y que perdurarán en el hacer de quienes hoy lamentan su tristeza





Familias completas, ex alumnos, hombres y mujeres que desde el jardín lo vieron transitar y hoy lo despidieron, con una sonrisa como reza la premisa que también será su legado: "Estén siempre alegres." 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.