Prótesis fabricada en Río Gallegos será entregada a una niña de San Luis

Un posteo en Internet disparó y dio cuenta de la necesidad,  Robótica Patagonia y Diario Nuevo Día, interactuaron para llegar con la prótesis que una familia solicitaba para una de sus integrantes. Será   enviada a la provincia de San Luis.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 23:31

Un posteo solicitando ayuda generó la tarea solidaria, Nuevo Día advirtió sobre el pedido que una abuela de la provincia de San Luis realizó en redes sociales pidiendo ayuda a algún artesano para conseguir una prótesis para que su nieta pudiese dibujar.

 En este marco de pandemia y atendiendo  muchos  requerimientos Nuevo Día se comunicó con el CEO y máximo responsable de la empresa riogalleguense "Robótica  Patagonia",   a quien consultó acerca de la posibilidad de la construcción de la misma obteniendo una respuesta afirmativa por parte del máximo responsable de la misma.


Así fue como el día miércoles luego de a llamada telefónica, Claudio Galli, se comprometió a realizar la misma y en cuestión de horas tras diseñar  y luego imprimirla con tecnología de punta la prótesis estuvo concluida y ya está pronta a ser despachada a la provincia de San Luis. 

Tarea solidaria entre Robótica  Patagonia y Nuevo Día hace posible donación de una prótesis 

Diario Nuevo Día se acercó a la sede de Robótica Patagonia en donde dialogó con Galli quien remarcó, que "durante la pandemia tratamos de dar nuestro máximo esfuerzo para llegar con elementos de toda índole fabricados totalmente por la empresa a distintos sectores de la comunidad que así lo requerían y aun requieren".   
"Durante toda la pandemia -agregó- realizamos barbijos, protectores e incluso busca venas que hemos donado a lo largo de la provincia, nosotros sabemos lo que es la necesidad de la gente y siempre que podamos vamos a dar una mano como en este caso", señaló. 

 


Rumbo a San Luis 


Las prótesis en un número de cuatro serán despachadas, durante el transcurso de la semana que que viene de manera totalmente gratuita ya que un correo privado con base en Río Gallegos, se hará cargo del envió de manera totalmente gratuita. 
Nuevo Día se comunicó, Isabel,  abuela de la niña para darle la noticia  que en breve las prótesis llegarán a su domicilio. (Diario Nuevo Día)   
   
 

Otras Noticias