Red UAGAIS desarrollará una ambiciosa capacitación nacional sobre escenarios digitales dispuestos por la UNPA

Se trata del curso ‘Sostenibilidad en Universidades Argentinas’, que surge en concordancia con los principios de la Comisión de Políticas Ambientales de la UNPA y se desarrollará a través de escenarios digitales dispuestos por nuestra universidad. El acto de apertura será el 9 de febrero a las 12:00 y podrá seguirse en vivo a través de YouTube.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 18:48

Con un acto virtual que contará con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, además de Rectores y Rectoras de todo el país, la Red de Universidades Argentinas por la Gestión Ambiental e Inclusión Social realizará el 9 de febrero el lanzamiento del Curso ‘Sostenibilidad en Universidades Argentinas’, a través del cual se impulsará la formación y concientización de distintos actores de la comunidad universitaria para contribuir en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales que se generan en nuestro territorio nacional.

El Curso, organizado a través de la Red-UAGAIS, en articulación con la Dirección Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del MAyDS y la coordinación del Área de Cooperación Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales e Institucionales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, se enmarca en el Programa de actividades de la Comisión de Políticas Ambientales de la UNPA y se desarrollará bajo modalidad virtual a través de los escenarios digitales de esta casa de altos estudios.

El lanzamiento de la propuesta – con la que se pondrá en marcha la primera etapa, de Formación de Formadores-, se llevará a cabo el martes a partir de las 12:00 hs y será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Red UAGAIS (https://www.youtube.com/channel/UCbyHE_pIKy7BalEBRKetnFA). Estará presente la coordinadora de la Red UAGAIS, Alejandra Reich (UBA) y se espera una amplia participación de la comunidad universitaria de todo el país.

Esta primera etapa estará destinada a 52 referentes de todas las Universidades que luego se desempeñarán como tutores en instancias posteriores del curso. En una segunda etapa se prevé la apertura de inscripción para estudiantes avanzados (30% de la carrera aprobada), docentes y No Docentes de universidades que forman parte de la Red.

Los temas sobre los cuales versa el curso son: Nociones de Educación Ambiental, Nociones de Sostenibilidad, Problemas y Políticas Ambientales, Cambio Climático, Energías Renovables, Gestión de Residuos, Acceso y Gestión del Agua y Biodiversidad.

La propuesta de formación, surgida de los coordinadores regionales de la Red UAGAIS – de la cual la UNPA es integrante- será llevada a cabo por destacados profesionales de distintas universidades argentinas.

Cabe mencionar que a nivel institucional el curso favorecerá la formación de miembros de la Comisión de Políticas Ambientales de la UNPA para avanzar en el fortalecimiento de las acciones vinculadas en temáticas de capacitación y su implementación en las dependencias de la casa de altos estudios.

La Red de Universidades Argentinas por la Gestión Ambiental e Inclusión Social está integrada por 35 Universidades Nacionales, Privadas y provinciales con objetivos comunes de institucionalización de la sostenibilidad en Universidades Argentinas.

Más de