Clases en Santa Cruz: se desarrolla el plenario de ADOSAC

Comenzó esta mañana, de forma virtual, el Plenario de Secretarías Generales de la ADOSAC. Los referentes sindicales darán un informe de la situación de cada una de sus filiales, para luego debatir sobre la situación del colectivo docente por estas horas.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 12:59

Luego de que ADOSAC se declare "en alerta" por falta de garantías para el regreso de clases presenciales se desarrolla en estos momentos el Plenario de Secretarías Generales de la ADOSAC. Los referentes sindicales darán un informe de la situación de cada una de sus filiales.

Cabe destacar que desde el gremio docente emitieron un comunicado en el que contaron los detalles de una reunión con el Consejo Provincial de Educación.

El comienzo de las clases en Santa Cruz pasó a ser uno de los temas más debatidos en la provincia, dividiendo a quienes sí lo prefieren, como también a quienes aseguran que no están dadas las condiciones sanitarias.

Es por eso que hubo una reunión entre el CPE y representantes de ADOSAC, tras lo cual el gremio emitió un comunicado donde confirman el estado "de alerta" ante la falta de garantías para el regreso de las clases presenciales, por lo poco que pudo asegurar como garantías el gobierno de la provincia mediante la cartera de educación.

Luego de este encuentro se dispuso para este domingo el plenario de Secretarías Generales del gremio docente. Se espera que se tomen definiciones y esta tarde se conozca el resultado de las mismas.