Clases en Santa Cruz: se desarrolla el plenario de ADOSAC

Comenzó esta mañana, de forma virtual, el Plenario de Secretarías Generales de la ADOSAC. Los referentes sindicales darán un informe de la situación de cada una de sus filiales, para luego debatir sobre la situación del colectivo docente por estas horas.

Luego de que ADOSAC se declare "en alerta" por falta de garantías para el regreso de clases presenciales se desarrolla en estos momentos el Plenario de Secretarías Generales de la ADOSAC. Los referentes sindicales darán un informe de la situación de cada una de sus filiales.



Cabe destacar que desde el gremio docente emitieron un comunicado en el que contaron los detalles de una reunión con el Consejo Provincial de Educación.



El comienzo de las clases en Santa Cruz pasó a ser uno de los temas más debatidos en la provincia, dividiendo a quienes sí lo prefieren, como también a quienes aseguran que no están dadas las condiciones sanitarias.



Es por eso que hubo una reunión entre el CPE y representantes de ADOSAC, tras lo cual el gremio emitió un comunicado donde confirman el estado "de alerta" ante la falta de garantías para el regreso de las clases presenciales, por lo poco que pudo asegurar como garantías el gobierno de la provincia mediante la cartera de educación.



Luego de este encuentro se dispuso para este domingo el plenario de Secretarías Generales del gremio docente. Se espera que se tomen definiciones y esta tarde se conozca el resultado de las mismas.


Esta nota habla de:
Más de Locales
INDEC

Santa Cruz consumista: cuánto gastó cada habitante en supermercados, ticket promedio, en la cima del ranking nacional

Santa Cruz consumista: cuánto gastó cada habitante en supermercados, ticket promedio, en la cima del ranking nacional
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que en diciembre de 2025 los supermercados de Santa Cruz registraron ventas por $70.674.894 miles, con un crecimiento interanual del 23,2%. La provincia representó el 2,5% del total nacional y se posicionó como la segunda jurisdicción con mayor venta por habitante del país. Además, el ticket promedio superó ampliamente la media nacional.
SINIESTRO

Santa Cruz: chocaron dos autos, uno no tenía seguro y conducía alcoholizado

Santa Cruz: chocaron dos autos, uno no tenía seguro y conducía alcoholizado
Un choque entre dos vehículos se registró en la intersección de Campano y Viamonte, en Pico Truncado. El siniestro involucró a un Toyota Corolla y un Volkswagen Vento, conducidos por hombres mayores de edad. Tras el hecho, personal policial y de Tránsito realizó controles de alcoholemia y uno de los conductores dio resultado positivo, por lo que su vehículo fue retenido.