Gobierno provincial busca abrir paso fronterizo entre Lago Posadas con la localidad Chilena de Cochrane

A través de una publicación del titular del ente Vial provincial en redes sociales, se conoció algunos de los detalles del proyecto para una posible apertura de un puesto fronterizo y mejoramiento de una ruta que una la localidad de Lago Posadas y la localidad chilena de Cochrane.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 16:28

 

El ambicioso proyecto del Gobierno provincial, permitiría una comunicación más fluida de los vecinos de Lago Posadas con la localidad chilena de Cochrane, y la apertura de un puesto fronterizo.  Desde la Administración General de Vialidad Provincial se iniciaron los primeros trabajos de estudio de suelo y relevamientos para generar una nueva traza vial que una a ambas comunas.

Así lo hizo saber Mauricio Gómez Bull, presidente del organismo vial provincial en redes sociales.

 La traza vial nueva de acuerdo a los técnicos se realizaría bordeando el cerro San Lorenzo y el río Oro, la cuál sería una ruta provincial con un gran atractivo turístico, que permitirá impulsar el desarrollo de la zona. Una nueva alternativa de fomento del turismo también que busca traer grandes beneficios para Santa Cruz y que a la vez servirá para reafirmar  políticas binacionales con el vecino país de Chile.

Galería de fotos