Guardapescas de Río Gallegos advierten que muchos visitantes incumpliendo la ley de pesca

Mediante redes sociales, los encargados de preservar los espacios río arriba y controlar la actividad de quienes se dirigen a pescar a los río cercanos a la ciudad y capturan piezas no permitidas, además de los descuidos como las fogatas mal apagadas que ponen en riesgo el hábitat.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 22:09

Los días lindos, como los que se presentaron durante el fin de semana en la capital provincial, dieron lugar a un sin fin de actividades al aire libre, pero como cada ocasión que se presenta para disfrutar en la naturaleza, la huella del humano queda marcada siempre de la misma forma, la menos deseada, pero existe un equipo de personas que se encargan de bregar por la salud del medioambiente y el ecosistema, limpiando la basura que dejan los visitantes, apagando los fogones mal extintos y controlando la depredación de nuestros ríos. 

Según dieron cuenta, en el paraje Puente Blanco se identificaron pescadores incumpliendo la ley de pesca, aunque también se encontraron focos de fuego mal apagados, lo que generó que los Guardapescas debieran trabajar en conjunto con policía de 28 de Noviembre, en el paraje Turbio Viejo.

Cabe recordar que se encuentra abierta la temporada de pesca en los ríos de la provincia pero que la misma tiene requisitos y responsabilidades que se rigen y se explican en el carnet obligatorio que exige la actividad. (El Diario Nuevo Día)