Salud pública en Santa Cruz: "Las respuestas nunca llegan"

Desde APROSA indicaron que "nuevamente se comienza un año sin noticias favorables para los profesionales de la salud en la provincia de Santa Cruz, con un sinfín de promesas cajoneadas en algún despacho del Gobierno Provincial."

Mediante un comunicado, indicaron lo siguiente:



"Nuevamente se comienza un año sin noticias favorables para los profesionales de la salud en la provincia de Santa Cruz, con un sinfín de promesas cajoneadas en algún despacho del Gobierno Provincial."



Así en el comienzo de un nuevo mes del 2021, reconocen desde APROSA que no hubo comunicación de ningún tipo desde la cartera de Salud provincial, dejando nuestros reclamos en un periodo de pausa eterna desde el año pasado y otros desde mucho más.



Desde el gremio de la salud, la secretaria general Andrea Pérez, ha manifestado que han enviado notas al ministro de salud para solicitar a la brevedad una audiencia, “porque creemos que es fundamental poder tener un canal de diálogo fluido, para construir y jerarquizar la salud pública”.





También volvimos a pedir formalmente la apertura urgente de la paritaria sectorial de salud y poder continuar con la revisión y finalización del convenio colectivo sectorial, a sabiendas que esto se puede realizar por medio de plataformas virtuales, como se hizo con la paritaria central.



Sobre este último pedido se ha cursado nota al ministro de Trabajo de la provincia, para que este en conocimiento y pueda arbitrar los medios necesarios para su  realización, ya que hace 2 años que no tenemos paritarias y fue el compromiso de la gobernadora Alicia Kirchner, y creemos en la buena voluntad del ejecutivo para poder llegar a concretarlo.





Por último, Pérez manifestó que es tiempo de evaluar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud, ya que el año pasado fue muy difícil y éste está muy lejos de no serlo a raíz de la pandemia que transitamos, y la estrategia sanitaria tiene que ser eficaz para acompañar el proceso de nuevas aperturas en la vida cotidiana de todos los trabajadores y estudiantes de nuestra provincia.



El Estado tiene una deuda grande con los trabajadores de la Salud, y seria considerable que pueda comenzar a subsanarla, con respuestas claras y concretas.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.