Acuña Kunz: "Pienso que las clases presenciales deben comenzar el 1° de marzo en Santa Cruz"

Así lo manifestó el médico de Caleta Olivia en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Dijo que lo ideal es que se vacune a todos los docentes contra el COVID-19-19 para esa fecha, pero para empezar podría aplicarse un sistema de burbujas con personal sano, preservando a quienes son parte de los grupos de riesgo.

El reconocido médico caletense Dr Juan Acuña Kunz habló con Radio Nuevo Día 100.9.



El profesional ha desplegado una fuerte tarea durante la pandemia y ha sido asesor del COE Caleta Olivia. Entre otros temas, dio su parecer sobre el retorno a las clases presenciales.



Señaló que la situación epidemiológica ha mejorado levemente en zona norte debido a los cuidados de la población y que han tenido efecto los medicamentos compasivos.



Sobre el tema educacional señaló que "las clases deben empezar y se deben adoptar el sistema de burbuja o selectivo de ingreso a las escuelas".



"Hay que preservar a los docentes que tienen enfermedades concomitantes y comorbidades crónicas, tratando de evitar que vayan y reemplazarlos si es necesario. Si llegan las vacunas todos deben volver a clases. En principio deberían volver la gente sana con un sistema de burbujalas clases el 1° de marzo”, señaló.



“Es una necesidad imperiosa de que vuelva la educación presencial en la provincia y el país porque es el futuro próximo que tenemos los argentinos para seguir progresando”, opinó.



“Los docente, una vez vacunados, deben volver todos, si no se debe hacer una selección de la gente sana, resguardando a los demás en principio”, manifestó y agregó:  “En esta provincia deberían volver los docentes sanos, que si tiene la desgracia de contagiarse no se van a complicar y preservar a quienes tienen enfermedades. Aunque lo mejor sea vacunarlos y en 30 o 40 días tendrían los anticuerpos necesarios para volver”.  



Respecto a los protocolos biosanitarios, indicó que cada provincia debería adaptar su sistema protocolar para el regreso a clase. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.