Falta de alcohol en gel y directivos sin barbijo en el primer día para los docentes

El "retorno" a clases en Río Gallegos dejó varias perlitas para remarcar. Escuelas sin el mínimo cuidado, sin alcohol en gel y en otros casos directivos que no usaban barbijo porque le "molestaba". En otro edificio escolar la aparición de un supervisor para ver que "hacía falta" fue la nota del día.
martes, 9 de febrero de 2021 · 23:30

La presentación de los docentes en los establecimientos educativos dejó marcada una luz de alarma ya que las más básicas y elementales cuestiones preventivas no se adoptaron de igual manera en los establecimientos educativos.

Nuevo Día realizó un relevamiento por distintos edificios escolares en donde los docentes en la mayoría de los casos  fue notificado y dejó  actualizados sus datos personales. 

En las escuelas en grupos de diez se hicieron presentes y previo al ingreso en algunos de ellos recibieron alcohol en gel previo al ingreso, se les controló la temperatura en algunas escuelas en que se contaba con termómetro digital  y mantuvieron el distanciamiento social.


No tan bien 
Pero no todo fue tan sencillo como se esperaba en otros establecimientos se dieron "situaciones" que a esta altura de la pandemia y de todas las recomendaciones que dan desde las usinas del gobierno faltó de todo, desde lo más básico como el alcohol en gel hasta la presentación de directivos y supervisores preguntando que hacía falta en cada escuela. 

Así fue como en otras escuelas algunas rectoras aparecieron sin barbijo aduciendo que le molestaba el elemento de seguridad poniendo en riesgo no solo su salud sino también la de los demás integrantes de la comunidad educativa.

Supervisor   

Finalmente en otra escuela, un supervisor llegó hasta la misma para verificar si en la misma había algún "problema", desconociendo totalmente todos los problemas que presenta el edifico en cuestión. 
Queda claramente demostrado que desde el CPE se empeñan en forzar una presencialidad que está muy lejos de llegar de la manera más adecuada. El Diario Nuevo Día.