Informantes turísticos del municipio de Río Gallegos se capacitaron en temática de diversidad y perspectiva de género

En el marco del programa “Febrero en Gallegos” los informantes que acompañan a los vecinos a Cabo Vírgenes se capacitan para tener una mirada inclusiva tanto en el colectivo LGBTi como en la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.
martes, 9 de febrero de 2021 · 15:01

El pasado fin de semana se concretaron los primeros viajes organizados por el Municipio con destino a la Pingüinera de la Reserva Cabo Vírgenes en el marco del programa “Febrero en Gallegos”, con el objetivo que los vecinos de la ciudad puedan conocer los atractivos turísticos en proximidad a Río Gallegos. Esta iniciativa se lleva a cabo mediante acciones conjuntas entre la Municipalidad y el Consejo Agrario Provincial que se ocupa de lo relativo a la conservación de los valores, funciones y servicios ambientales y protección de flora y fauna.

En ese contexto, informantes de la Dirección de Turismo Municipal participaron de una capacitación en temática de diversidad e inclusión y perspectiva de género que fue brindada en la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Delfina Brizuela, a cargo del área, explicó que se trató de “una charla a las personas que van a ser los, las y les guías que van a estar acompañando a las personas a Cabo Vírgenes” con el objetivo de “que puedan tener una mirada inclusiva, estuvimos dialogando en relación al colectivo LGBTI, en relación a diversidad, derechos de niñas, niños y adolescentes para que también tengan una mirada más amplia en esta temática.

Brizuela agregó que es fundamental que “las personas que tengan que llevar y brindar el acompañamiento tengan una mirada totalmente integral en relación a la perspectiva y promoción de derechos” y enfatizó “en todo el significado de la palabra derechos, tanto en el colectivo LGBTi como a la protección de niñas, niños y adolescentes”. También participó de esta actividad el Departamento Capacitación y Educación.

“La idea es poder llevar estas charlas de sensibilización a todos los empleados y empleadas municipales”, indicó Brizuela y agregó que toda la planificación está sujeta a cómo se va desarrollando este contexto de pandemia para poder “empezar a trabajar con algunos sectores del municipio, la idea es poder llegar en algún momento a cubrir el municipio” y concluyó recordando que “la Dirección de Políticas de Genero está abierta a quienes quieran acercarse y solicitar alguna charla específica en diversidad y en derechos”.

Más de