La oposición provincial desarrolló una "clase abierta" pidiendo por la vuelta a clases

Los cuatro partidos que nuclean a Nueva Santa Cruz o Juntos por el Cambio en la provincia, se dieron cita en un acto simbólico a las puertas de la escuela N°1 en el centro de Río Gallegos exigiendo que el gobierno garantice que el ciclo lectivo venidero pueda desarrollarse teniendo en cuenta lo que fue el año pasado.

 La Unión Cívica Radical, Encuentro Ciudadano, La Coalición Cívica - ARI y el PRO desarrollaron un acto para pedir al gobierno provincial que sea claro, se siente a la mesa y comunique en que condiciones y bajo que modalidad se dará el inicio a clases el 1 de marzo, teniendo en cuenta que en muchos casos, los establecimientos no están en condiciones de recibir alumnos por las condiciones edilicias, muchas de las cuales están directamente relacionadas con la lucha contra el covid, como el agua para lavarse las manos. 



En el día en que docentes de toda la provincia debieron presentarse a los establecimientos educativos, a pesar de lo cual, no hay precisiones respecto del inicio pautado el 1 de marzo, dado que el gobierno no ha sido claro al momento de hablar de como se desarrollarán las clases y sólo habla de "presencialidad cuidada", por lo cual desde los espacios que conformaron la convocatoria exigieron claridad y gestión para solucionar las problemáticas de los establecimientos, ya se edilicias, como también de conectividad, fundamentales poder comenzar a hablar de un derecho garantizado. 



Del acto participaron la diputada nacional, Roxana Reyes, los diputados provinciales Javier Pérez Gallart y Daniel Roquel, como también el concejal Pedro Muñóz, además de algunos actores de la comunidad educativa. (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.