Operarios de Recolección Urbana continúan con la reparación de contenedores de residuos en Río Gallegos

Además de la tarea habitual de recolección de residuos, operarios del Municipio continúan con el plan de reparación y mantenimiento de contenedores de residuos, con el objeto de mejorar el servicio.
martes, 9 de febrero de 2021 · 15:09

Trabajadores del Departamento Recolección Urbana del Municipio de Río Gallegos continúan con el plan de reparación de contenedores de residuos ubicados en distintos puntos de la ciudad capital. Estas labores se realizan con el objetivo de mejorar el servicio y por tal motivo se solicita y recuerda a los vecinos que está prohibido arrojar escombros en el interior de dichos depósitos móviles. Es de señalar que a lo largo de la ciudad el municipio tiene desplegado un total de 98 contenedores de residuos, muchos de los cuales están ubicado en complejos de departamentos.

Iván Díaz, jefe del área de Recolección Urbana, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, indicó que “es una tarea cotidiana estar reparando contenedores de residuos, muchas veces vecinos arrojan en el interior de los mismos escombros, lo que tiene como consecuencia la rotura de las ruedas de apoyo de los contenedores, se deforman y a la vez se hace una tarea pesada al operario de recolección poder levantar y manipularlos para engancharlo al camión”.

Las labores de refacción consisten en las soldaduras del fondo de la estructura, reemplazo de las ruedas y pintado final del contenedor.