Se aproxima el primer sorteo de “Estar al día te premia” en Río Gallegos

El 19 de febrero es la fecha límite para abonar la primera cuota o pago único 2021 del “Impuesto Patente Automotor” y participar del sorteo que se realizará el 26. El pago de periodos vencidos o a vencer también puede hacerse a través de la página municipal. 
martes, 9 de febrero de 2021 · 20:09

La Municipalidad de Río Gallegos recuerda que se encuentra vigente el programa “Estar al día te premia”, un programa de sorteos con el objetivo de brindar un beneficio extra a los contribuyentes que se encuentran con sus tasas e impuestos al día.

Podrán participan aquellos vecinos que tengan tanto plan de pago al día, pago único o pago 1° cuota de acuerdo al Calendario Impositivo 2021 según lo establecido por Resolución de Hacienda 002/2021 el impuesto patente automotor y otro para quienes hayan cumplido con los impuestos y tasas a la propiedad.

Falta poco tiempo para concretar el primer sorteo que corresponde al “Impuesto Patente Automotor” y se realizará el 26 de febrero. Los ganadores se llevarán 5 (cinco) premios de 330 Litros de Nafta por mes por el término de 6 (seis) meses para cada uno, quienes deberán ser titulares de dominio o autorizados con Tarjeta Azul, debiendo coincidir el DNI y Tarjeta de Identificación del Automotor. Solo participarán aquellos vecinos que estén al día al 19 de febrero. 

Podrán participar personas físicas mayores de 18 años y/o emancipados titulares de dominios patentados desde el año 2001 al 2021 en la Municipalidad de Rio Gallegos, quedando excluidas las empresas, instituciones u organismos.   

Los sorteos se llevarán cabo por extracción de cupón de una URNA ante un Escribano Publico y la fiscalización de Lotería para Obras de Acción Social de la Provincia de Santa Cruz.

Formas de pago
De acuerdo al Calendario Impositivo correspondiente al año 2021 la fecha de vencimiento para Primera Cuota y Pago Único para el “Impuesto Patente Automotor” es el día 19 de febrero, quienes opten por el pago único podrán acceder a un descuento del 15% y además si tienen los impuestos pagos al 31 de diciembre de 2020 pueden acceder a un descuento extra del 5% para personas físicas y del 3% para personas jurídicas. 

Están disponibles todos los medios de pago tradicionales y por descuento de haberes para empleados municipales, empleados activos del IDUV y de la Caja de Previsión Social de forma presencial en la oficina exclusiva para esta modalidad ubicada en el Palacio Municipal.  

Los lugares de pago son: 
• Palacio Municipal: Av. San Martín 791
• Dirección de Tránsito: Mariano Moreno 436
• Cementerio: Tucumán y Beccar
• SOPU: Aconcagua 1264
• Banco Santa Cruz -  Central : Av. Kirchner 812
• Banco Santa Cruz - Sucursal 1: Perito Moreno 157
• Banco de Tierra del Fuego: Av. Kirchner 831

También se puede verificar la deuda y realizar el pago online a través de la página del municipio ingresando a https://www.municipalidad.com/rgal/deuda

 y siguiendo estos pasos: 

1) Elige la opción AUTOMOTORES, luego podrá ingresar el dominio del vehículo o bien el DNI del titular.  

2) Una vez individualizado el vehículo podrá visualizar el Número de Pago Electrónico Link o Banelco para realizar el pago a través de medios virtuales externos.

3) Si desea realizar el pago a través de la página municipal deberá seleccionar los períodos a pagar y luego hace click en “PAGAR”, y posteriormente seleccionar “epagos”.

4) Se desplegará un listado de opciones: Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito, Efectivo Homebanking, Billetera o Transferencias. Si elige la opción “efectivo” se generará un cupón para que pueda abonarlo en centros de pago como por ejemplo “Rapipago”, “Pago Fácil” y “Santa Cruz Servicios”, “Banco Nación”,  entre otros. 

5) Una vez concluido el pago la acreditación es en el momento y podrá descargar el recibo de pago. Le llegará un mail de confirmación a su correo electrónico donde constará el número de Boleta. 

6) Ingresando a https://www.riogallegos.gov.ar/.../ciudaddig.../comprobantes
 podrá ingresar el número de boleta y descargar en formato PDF el comprobante de pago, necesario para circular.