Comenzó, con clases presenciales, el Ciclo Lectivo 2021 en Escuelas Rurales de Santa Cruz

EL Consejo Provincial de Educación, dio inicio al Ciclo Lectivo 2021 con presencialidad plena en las Escuelas Rurales. Los estudiantes volvieron a las aulas de sus colegios después de un año.

El Consejo Provincial de Educación comenzó el Ciclo Lectivo 2021 en toda la provincia con distintas modalidades para el dictado de las clases, establecidas por la autoridad de Salud, según la situación epidemiológica de cada localidad.



Tal como lo indicó la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, la Educación Rural comenzó las clases este 1° de marzo con presencialidad plena, por lo que las primeras imágenes del ciclo lectivo corresponden a la EPPR Nº 16 y a la N° 31 de Ea. Cóndor.



En este sentido, la apertura del ciclo se realizó, como se repetirá en otros puntos de Santa Cruz, en la Escuela Provincial de Educación Primaria Rural N° 16, de Tres Lagos de Zona Centro, con el primer grupo escalonado conformado por dos docentes, un auxiliar docente y alumnxs de 5° y 7° Grado.



El horario de ingreso de lxs estudiantes se concretó a las 8:00 de la mañana, con alumnxs de Plurigrado, por tratarse de una escuela rural. El grupo está integrado por nueve chicxs y el docente de esa sección y cursará durante dos horas reloj.



Respetando los protocolos implementados por la cartera educativa, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud y Ambiente, se llevó adelante el inicio de la jornada, y estuvo a cargo del izamiento de la enseña patria una sola alumna, para respetar las distancias establecidas.



Cabe recordar que la Presidenta del CPE, junto al Ministro de Salud y Ambiente, y el Vicepresidente de la cartera educativa informaron que las modalidades para el desarrollo de las actividades educativas, dado el contexto epidemiológico por la pandemia del Covid-19, son las siguientes:



1- Clases con presencialidad plena en las instituciones educativas rurales, a excepción de los estudiantes que pernoctan en dichos establecimientos educativos, en cuyo caso se reducirá el número de niñxs y se trabajará con docentes que no viven en el lugar, por quincena alternada y con hisopado en el caso de lxs profesorxs.



2- Clases con presencialidad plena, en el caso de las prácticas profesionalizantes que están realizando los estudiantes de los últimos años de la Educación Técnico Profesional. Estas actividades ya se están llevando adelante.



3- Clases con presencialidad plena en las Prácticas de Residencia, de lxs estudiantes de los últimos años de los institutos de Formación Docente.



4- Clases presenciales con asistencia en una jornada semanal en aquellos lugares en donde la transmisión del virus es por conglomerado. Mientras que en localidades que se encuentren con brote local, al menos podrán ir dos veces a la semana en distintos grupos.



5- Educación a distancia, en aquellos lugares donde la transmisión es comunitaria.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.