Leandro Báez: “Si hubo corrupción tiene que haber funcionarios involucrados”

Leandro Báez, uno de los hijos de Lázaro Báez, afirmó este lunes en TN que si hubo corrupción en la causa que investigó la Ruta del Dinero K tienen que haber funcionarios involucrados. “Si hay corrupción tiene que haber una parte de funcionarios. Es cortito esto”, afirmó.

En un extensa entrevista con Daniel Winazki, Báez contó que con su padre, sentenciado a 12 años de cárcel en la misma causa, viene “hablando desde hace tiempo, intercambiando mensajes”.



“Desde que vine para esperar la condena y estar con los abogados empecé a verme con él bastante seguido, así que hemos tenido charlas interesantes”, contó.



Al respecto, dijo que Lázaro Báez dejó en claro “cuál era el rol de cada hijo” en el entramado empresarial y el lavado de activos. “Es lo que le pedía, nada más que eso”, anotó.



Qué dijo sobre la corrupción en la obra pública





Sobre la corrupción en la obra pública durante la gestión kirchnerista, Leandro Báez dijo es “otra causa paralela”, pero afirmó que “el delito precedente” al caso por que se lo condenó “todavía está en pleno juicio”.



Dijo además que las defensas que hicieron de su padre dirigentes kirchneristas como el senador Oscar Parrilli, quien dijo que a Lázaro Báez lo condenaron por morocho, llegaron tarde.





“El primero (en salir a hablar) fue Parrilli. Creo que se acordaron tarde. Me hago cargo de lo que digo. Capaz que mi error es decir lo que uno piensa y yo pienso que se acordaron tarde. Cuando digo que es un mensaje no lo digo por Cristina (Kirchner) ni nada, pero creo que hay una interna entre la justicia y el gobierno y en las sesiones (del juicio) lo recalcaron. No me gusta que nos tomen a nosotros como un manoseo de tira y afloje entre ellos”, advirtió.




Añadió que la relación entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez “es algo de ellos” y afirmó que “si la gente lo toma” a su padre “como el gran símbolo de la corrupción y demás tendrían que salir a aclarar ellos que son la parte política”.






Y agregó: “Después que muere Néstor (Kirchner), la relación comercial, por así decirlo no fue la misma, y cada uno siguió su camino. Yo espero que la justicia actúe como corresponde pero que lo aclaren ellos. A mi no me compete”.



“Si hay corrupción tiene que haber una parte de funcionarios. Es cortito esto”, indicó.



Leandro Báez negó que haya lavado dinero y dijo que su participación, así como las de sus hermanos, se limitó a ser “beneficiarios de cuentas” bancarias. Nunca utilizamos ese dinero, nunca uno giró” fondos. “Eramos beneficiarios como lo son varios hijos de empresarios”, aseveró.





Dijo que el enojo de su padre “es muy personal”, aunque sin brindar más detalles sobre con quiénes está enojado. “Yo confío en mi papa”, afirmó.



Qué dijo sobre Cristina Kirchner



Además dijo que a Cristina Kirchner la vio un sola vez “en un almuerzo: hola y chau, y nada más”. Sobre la actual vicepresidenta dijo que “debe estar preocupada” por sus hijos en el marco de las causas de corrupción que enfrenta en la justicia.



“Uno cuando está investigado por la justicia o pasando por un proceso judicial, y más cuando está la familia, como padre me preocuparía por mis hijos. Yo calculo que debe estar preocupada”, enfatizó.



En los estudios de TN también se hallaba su abogada, Yamila Granero. La letrada dijo que apelará la sentencia contra Leandro Báez después que se conozcan los fundamentos de las condenas que serán divulgados el 26 de abril. “Vamos a pedir la reducción de la condena y si no resulta iremos con un recurso a la Corte Interamericana”, concluyó. tn.com.ar


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.