Salud en Santa Cruz: Trabajadores del Hogar Falucho piden donaciones a la comunidad ante la falta de pañales para adultos

En una jornada movilizada en la capital provincial, en la que docentes y enfermeros se movilizaron con reclamos hacia el gobierno provincial, se suma un pedido del geriátrico que depende de la cartera de salud pidiendo pañales para los adultos mayores que allí residen.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:46

El Hogar de adultos mayores Falucho, geriátrico ubicado en el centro de Río Gallegos, lindante al Conservatorio Provincial, refleja otra de las falencias en la salud pública provincial dado que sus trabajadores y trabajadoras piden la colaboración de la comunidad dado que en el hogar sufren el faltante de pañales, uno de los insumos más comunmente usados allí. 

Mediante redes sociales manifestaron: "A todo el que le pueda interesar. Somos trabajadores del geriátrico Falucho. Y recientemente estamos sufriendo la falta de pañales para adultos, un insumo fundamental que utilizamos todos los días para nuestros abuelos. Es por ello que vemos la necesidad de solicitar colaboración de toda la población de Río Gallegos, quienes tengan el poder de ayudar, si así lo desean."

A su vez, en el mismo comunicado aclararon el porque del faltante señalando que "el principal proveedor se ve imposibilitado por la gran demanda interna que tiene nuestro hospital regional, y algunos familiares de nuestro hogar de ancianos nos ayudan con lo que pueden."

Por último, dieron a conocer que la demanda de pañales es constante y permanente. Para quienes quieran ayudar con pañales al hogar "Falucho" pueden dirigirse por la mañana o tarde con medidas de seguridad, manteniendo el distanciamiento social y barbijo en: Pasaje Falucho S/N. (Atrás del Conservatorio de música) o bien comunicarse al teléfono 432020. (El Diario Nuevo Día) 

Otras Noticias