Control animal sancionó a los dueños del perro que atacó a una señora en Río Gallegos

Esto manifestó el titular de Control Animal de la Municipalidad de Rio Gallegos, Alejandro Cheuqueman, luego de la consulta sobre cómo se procedió desde la comuna respecto de la brutal agresión que recibió una señora cuando pasaba por el pasaje Villegas, en el Barrio Fátima de nuestra ciudad.

Desde la Seccional Segunda se pusieron en contacto con el área Control Animal y Veterinaria, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario para realizar la visita al domicilio, y retirar al perro.



“Fuimos con personal operativo y de Inspectoría, ayer a las 15 horas. Retiramos el perro y lo tenemos en un canil a resguardo. Ya le realizamos el tratamiento antirrábico y estimamos que en doce días –tiempo necesario para control que no desarrolló algún tipo de enfermedad- podrá quedar a disposición de la Justicia” detallo el responsable de Control Animal municipal.



Cheuqueman aclaro que en el lugar además, se realizaron las actuaciones de rigor respecto de las sanciones para los dueños del perro, quienes deberán presentarse en el Juzgado de faltas municipal. 



“Se labraron las actas por la infracción correspondiente, según lo establece la ordenanza municipal N°8426 que rige la tenencia responsable de mascotas” explicó el funcionario.



Desde el área se pusieron en contacto con la persona lesionada para ponerse a disposición e informarle sobre los tratamientos que recibió el perro y las observaciones médicas al respecto.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.