Brigada de lucha contra incendios forestales de Santa Cruz lista para ayudar a Chubut y Río Negro

Los brigadistas pese a estar en conflicto con el CAP (Consejo Agrario Provincial) emitieron un comunicado en el que indican están dispuestos a colaborar con todos sus medios para ayudar a sofocar el fuego. Mirá.

Comunicado de las Brigadas De Lucha Contra Incendios Forestales De Santa Cruz



Ante la difícil, triste y angustiosa situación de desastre que se está viviendo en toda la comarca andina del noroeste de Chubut y sudoeste de Rio Negro, producido por los múltiples incendios que están ocurriendo, los integrantes de las brigadas voluntarias de lucha contra incendios de la Provincia de Santa Cruz, que dependen del Consejo Agrario Provincial, manifestamos nuestra decisión de ir con todos los recursos que disponemos, más el equipamiento logístico de Alucoinfo (la asociación de apoyo a las brigadas), para colaborar en el control de dichos siniestros.



Esta decisión la tomamos independientemente de los reclamos que estamos realizando para normalizar la deuda en viáticos que nuestra provincia mantiene con nuestros brigadistas.



Es doloroso ver como se están perdiendo vidas, viviendas, comercios, hoteles, sede de la brigada de golondrina, viviendas e inmuebles rurales, vehículos, maquinarias, etc.



Todo el esfuerzo de una vida de sus muchos habitantes se ven esfumados, destruidos por estos fuegos que se volvieron incontrolables. La  desazón. La incertidumbre, el miedo parecen gobernar las vidas.



Muchos están rogando a Dios que envíe lluvias suficientes que aplaquen estos fuegos, penetre en la tierra y la mantenga humedad. Que Dios los ampare y los cuide, tanto a los habitantes como a todo el personal que se encuentra exponiendo sus vidas



Ante un enemigo que pareciera adquirir vida propia. La lucha es desigual y a veces se pierde como ahora.



Rogamos también que aparezcan con vida las personas desaparecidas.



El ecosistema dañado a tal punto que será muy difícil poder restaurarlo a través de los años.



Se están realizando esfuerzo más allá de la capacidad humana y operativa, y no son suficientes. Nos sentimos solidarizados por tanto dolor, y daño, sintiendo la impotencia de los habitantes de la comarca para hacer algo que detenga estos fuegos.



Tenemos amigos y familias, que lo han perdido todo. Ni hablar de los más de 15 personas que se encuentran desaparecidas. Esta situación requiere de todos los refuerzos que nuestro país disponga, y en especial nuestra provincia, que tantas veces desde el año 1987, ha colaborado en la extinción de incendios, tanto en Chubut como en Rio Negro, y en otras provincias y Chile.



No podemos menos que expresar nuestra disposición de poder colaborar con nuestras brigadas en esta situación, por lo cual quedamos a la espera de la decisión del presidente del Consejo Agrario Provincial y de nuestra gobernadora, para que se nos autorice nuestra asistencia.



Necesitamos además que el comando operativo que se haya formado en Chubut o Rio Negro pueda hacerse cargo de todos los gastos que signifique nuestro traslado y el sostenimiento durante las operaciones.



Ayudemos a toda la comarca andina. No seamos simples espectadores de noticias. Podemos y sabemos cómo hacerlo; para este tiempo nos hemos preparado. Cierra el comunicado. 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.