Comenzó la vacunación a personas mayores de 75 años en Santa Cruz

Se trata de 3.150 primeras dosis de la vacuna Sputnik V para este grupo etareo. También se aplican segundas dosis para personal de Salud.

Desde tempranas horas, el Ministerio de Salud y Ambiente en lleva adelante el proceso vacunatorio a los adultos mayores de 75 años en todas las localidades de la provincia. Para tal fin, se habilitó la inscripción virtual para Río Gallegos y Caleta Olivia a través de www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir, mientras que el resto de las localidades realizan la vacunación según la terminación DNI par o impar para días pares o impares.



Cabe remarcar que la cartera sanitaria recibió entre el 8 y 9 de marzo 6150 vacunas de Sputnik V. Se trata de 3.150 primeras dosis de la vacuna Sputnik destinadas a las personas mayores de 75 años y 3.000 nuevas segundas dosis para vacunar al personal de Salud que fuera vacunado tres semanas atrás.



De este total, Río Gallegos recibió 1200 para mayores de 75 y 850 para segundas dosis de personal de salud; y Caleta Olivia recibió 690 para más de 75 y 850 para personal de salud. Las restantes se distribuyen en todas las localidades de la provincia.



Los Centros de Vacunación para los mayores de 75 años son:



-Río Gallegos: Complejo Cultural Santa Cruz y Gimnasio 17 de Octubre (con turnos virtuales)



-Caleta Olivia: Complejo Deportivo Municipal  (con turnos virtuales)



-Puerto Santa Cruz: CIC Raúl Antonio Paolucci



-Piedra Buena: Gimnasio Municipal



-San Julián: EPP 75



-Gobernador Gregores: Complejo Polideportivo Evita



-Puerto Deseado: Centro Deportivo Juanola



-Pico Truncado: Gimnasio Municipal ex Panamerican



-Las Heras: Gimnasio NK Barrio Güemes



-Perito Moreno: Centro Cultural y Deportivo Gral. San Martín



-Los Antiguos: Gimnasio Municipal Mario Lobos



-28 de Noviembre: Polideportivo Roberto Ivovich



-Río Turbio: Colegio Santa Cruz



-El Calafate: Hospital SAMIC



Las localidades de El Chaltén, Tres Lagos, La Esperanza, Koluel Kaike, Jaramillo y FITZ Roy, Cañadón Seco, Lago Posadas y Bajo Caracoles realizan la vacunación en los Puestos Sanitarios de cada lugar.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.