Analizarán los alcances del proyecto de control y tenencia responsable de perros y gatos en Santa Cruz

Será en el marco de una reunión extraordinaria de la comisión de Asuntos Municipales. Enviaron consultas a todos los Concejos Deliberantes de las localidades para conocer la normativa con la que se rigen y analizar el proyecto de ley que se encuentra en estudio.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 18:10

El próximo miércoles a las 16 de manera virtual se realizará la reunión extraordinaria de la comisión de Asuntos Municipales donde los Diputados y Diputadas por Pueblo analizarán junto a las autoridades de los Concejos Deliberantes de todas las localidades las normativas con las que se rigen sobre el control y tenencia de perros y gatos.

“En la comisión de asuntos Municipales nos reunimos el martes pasado y estamos en tratamiento del proyecto 504/20 del diputado Carlos Santi sobre el control y la tenencia de perros y gatos; por eso convocamos a Presidentes de los Poderes Legislativos comunales de toda la provincia para saber qué normativa aplican y qué tipo de aporte podrían realizarle al proyecto en tratamiento”, explicó Eloy Echazú, Diputado por Pueblo de Río Gallegos y Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.


“Pudimos delinear una agenda de trabajo sobre este tema en particular ya que más adelante está prevista una reunión con asociaciones protectoras para que también realicen aportes a este proyecto de ley”, indicó el legislador capitalino quien especificó que “en este tema que nos preocupa tenemos que comprometernos todos,  la sociedad y las instituciones de forma mancomunada”.
Finalmente Echazú explicó que  “esta comisión la integramos diputados y diputadas por Pueblo y coordinamos en agendar diferentes encuentros para analizar otros temas o proyectos que son muy importantes en nuestras localidades como por ejemplo la coparticipación, la modificación de la ley 760 etc”.