Paritaria central: el gobierno ofreció un 30 por ciento de aumento en tres partes

El gobierno se reunió en la jornada de hoy con representantes de los gremios que forman parte de la administración central y hubo un primer ofrecimiento rechazado por los mismos.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 20:02

El gobierno de la provincia mantiene tres negociaciones paralelas con representantes de los trabajadores y en este caso el cierre de la semana tiene a los paritarios con una oferta concreta para los trabajadores que en este caso consta de un 30 por ciento de aumento en tres partes.

Los primeros datos surgieron por aporte de UPCN Santa Cruz, que llegó a la negociación junto con APAP y ATE, desde donde se confirmó el ofrecimiento y aseguraron:

"UPCN informa que la propuesta del Poder Ejecutivo se mantiene respecto al reordenamiento del escalafón y la unificación de manera porcentual del titulo y responsabilidad profesional sigue. En cuanto al aumento salarial ofecen un 30%: en marzo 15%, en julio 10% y en octubre 5%."

Luego agregaron, al igual que ATE, que "UPCN rechaza los tres tramos y seguimos considerando insuficiente la propuesta. Se continúa en la Paritaria." (El Diario Nuevo Día)

 

Otras Noticias