Combustibles: YPF le saca dinero a los ciudadanos para poder invertir en energía

Así lo indicó Pablo González, el santacruceño recientemente llegado a YPF, desde donde no tuvieron mejor idea que aumentar el precio de los combustibles para poder invertir. Como siempre, el esfuerzo lo hacen los ciudadanos.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 21:44

La petrolera anticipó que el incremento será de manera escalonada para poder financiar el plan de inversiones previsto para este año, estimado en alrededor de U$S 2.700 millones como siempre el hilo se corta por lo más delgado.

La petrolera YPF anticipó que en los próximos tres meses incrementará los precios de sus combustibles en un 15%, de manera escalonada, para poder financiar el plan de inversiones previsto para este año, estimado en alrededor de U$S 2.700 millones.

El anuncio fue realizado por el flamante presidente de YPF, exdiputado nacional por Santa Cruz  Pablo González; y el CEO de la compañía, Sergio Affronti; en una presentación realizada por teleconferencia de la que participaron gobernadores de provincias petroleras.

Se explicó que será necesario para la compañía "aplicar incrementos de los precios en los próximos tres meses en el orden del 15%", ante la necesidad de financiamiento para "generar el abastecimiento necesario de energía” que el país necesita.

De esta manera, y a partir de mediados de la semana próxima, la petrolera de control accionario estatal, concretará el primer incremento de precios de los combustibles, que se replicarán en los meses de abril y mayo hasta totalizar un 15%, sin considerar el correspondiente al componente impositivo.

De acuerdo con la presentación, este porcentaje será el total a incrementar durante el año si no surge ningún desequilibrio macroeconómico que obligue a una revisión de la pauta.

Para este año, está previsto invertir 2.700 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 73% respecto del año anterior, lo que ubica a YPF como la empresa líder en inversiones en el país, lógicamente y haciendo una lectura rápida esto se logrará con el dinero que aportarán los usuarios de los combustibles.

Casi el 80% de dichas inversiones estarán destinadas a aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos que opera la compañía.