"Mi compu" para jubilados: cómo comprar una computadora en hasta 40 cuotas fijas

Mediante un trámite sencillo, el Banco Nación financia un préstamo de hasta $300 mil para aquellos beneficiarios que cobran sus haberes a través de la Anses.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 09:21

El Banco de la Nación Argentina (BNA) acaba de poner en marcha un plan para que jubilados y pensionados puedan comprar una computadora personal en 40 cuotas fijas a tasa diferencial.

A través de un trámite sencillo, los interesados tendrán la posibilidad de acceder a un préstamo de hasta $300 mil y cuya cuota no podrá superar el 30% de sus haberes.

Cuáles son los requisitos
El plan está dirigido a aquellos jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y no es necesario ser cliente del Banco Nación.

En tanto, para realizar la operación, el solicitante deberá acercarse hasta una sucursal de la entidad, donde deberá presentar:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia.
  • Constancia de CUIL.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo (luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija).
  • Posteriormente, personal especializado del banco le acercará al interesado cuáles son las opciones de equipos que puede adquirir. Concluido ese paso, el BNA se comunicará con la Anses, que entregará los datos a la empresa proveedora para el envío de la computadora. Respecto de este punto, la entrega es gratuita y para cualquier lugar del país.

Cuáles son las características del préstamo
Con un tope de $300 mil, puede saldarse en 12, 18, 24, 30 o 40 cuotas y el pago mensual será debitado de la cuenta en la que se acredita la jubilación o la pensión. En todos los casos, el Costo Financiero Total expresado en Tasa Efectiva Anual será de 32,45%.

Otras Noticias