Trabajan para resolver anegamiento de calle Mendioroz

Avanzan los trabajos de vinculación de la red pluvial de calle Mendioroz con la Cuenca Sarmiento, que pasa por Rivadavia. Estos trabajos ofrecerán una importante solución a los anegamientos del sector comprendido por los alrededores del Hospital, Plazoleta de Los Leones, Gendarmería Nacional y barrios aledaños.

Un importante movimiento de maquinaria vial se observó durante la mañana en Avenida San Martín a la altura de calle Medioroz/Provincias Unidas, donde se realiza la obra de vinculación de este sector con la Cuenca Sarmiento.



Agentes de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, con el aporte de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, avanzaron en nivelación de las zanjas y la colocación de caños en esta obra clave para terminar con el problema de anegamiento de calles en la zona de la Plaza de los Leones, Hospital Regional y barrios aledaños.



Al respecto, el director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, indicó que “comenzamos a trabajar con la vinculación del pluvial hacia la Cuenca Sarmiento. La semana pasada Obras Viales levantó el asfalto y en la jornada empezaremos a trabajar para darle el nivel y colocar los caños colectores”. Cuando la obra esté finalizada “traerá un alivio importante para los vecinos de este sector que se inunda siempre”, dijo, en tanto destacó el aporte del personal de Limpieza Urbana, Obras Viales y Tránsito Municipal, entre otros sectores, para el normal desarrollo de las tareas.




La obra de colocación de caños a profundidad y cámaras de captación en un tramo de más de 200 metros, se concreta con recursos y personal municipal. En la calle Rivadavia se hará la vinculación a la Cuenca Sarmiento.




Cabe señalar que esta vinculación, coordinada con los trabajos de repavimentación que se llevan adelante en la Avenida San Martín, requirió de la colocación previa de un caño de 30 metros de extensión por debajo de la arteria principal, en su cruce con Mendioroz/Provincias Unidas y el armado de dos cámaras de captación.



Para finalizar, el funcionario destacó que “es una inversión necesaria, de mucha importancia para la comunidad ya que se trata de un sector que sufre inundaciones en días de precipitaciones intensas”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.