Avenida San Martín: habilitan segundo tramo de asfaltado

La Municipalidad de Río Gallegos dejó formalmente habilitada la circulación vehicular en el tramo de la Avenida San Martín entre Rotonda Samoré y Avenida Perón, que fue sometido a un proceso de reasfaltado. Ahora las tareas continúan sobre la San Martín entre Samoré y calle Buenos Aires, sector que quedó totalmente cerrado al tránsito.
martes, 16 de marzo de 2021 · 20:54

Finalizadas las tareas de la segunda etapa de asfaltado, y cumplidos los plazos recomendados, se habilitó la circulación sobre la Avenida San Martín en la mano que va desde Rotonda Samoré hacia la Avenida Perón. En el sentido de circulación hacia el centro, sólo se habilitó hasta calle Patagones debido a que las tareas de asfaltado continúan.

El Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Lucas Otín realizó la apertura formal al tránsito y anunció el inicio de la tercera etapa de asfaltado, que va desde Rotonda Samoré hasta calle Buenos Aires/Hipólito Irigoyen. Asimismo, el funcionario municipal solicitó precaución a los vecinos que circulen por la zona, ya que se deberán tomar vías alternativas tanto para ir hacia el centro como para volver a los barrios: “vamos a comunicar los nuevos cortes entendiendo que es una de la avenidas principales de la ciudad” dijo Otín, aunque solicitó que “la gente que puede, intente evitar pasar por acá”.

Otín también destacó el trabajo realizado por el personal municipal y la rapidez con que avanza la obra, y si bien por momentos se atrasa por condiciones climáticas, “viene bien, es lo que esperábamos”.

Por su parte la Directora de Tránsito Municipal Bárbara Biott, que tiene a cargo todos los cortes y organización vehicular que demanda la obra, pidió a la ciudadanía que se informe a través de los canales oficiales sobre las alternativas de circulación tanto hacia el centro como hacia los barrios, para evitar contratiempos. Además, manifestó que la presencia del personal de Tránsito es permanente, y solicitó respetar las indicaciones. La funcionaria consideró que más allá de las molestias que se pueden generar, los cortes se pensaron con la intención de facilitar todo lo posible la circulación vehicular.

Cortes

-Quienes vayan por Autovía hacia Samoré, podrán tomar la Avenida San Martín en dirección a Perón, pero no podrán cruzar hacia Beccar ni ir para el centro por San Martín.

-En caso de ir por Autovía hacia el centro, se deberá doblar en el retorno anterior a Samoré, ingresar en la colectora Banciella y doblar por calle Estrada (opciones: calle Corrientes, Avenida Eva Perón).

-Quienes vayan por San Martín hacia el centro desde el sur de la ciudad, deberán doblar en calle Patagones, luego en Brasil y tomar Beccar hasta conectar con Chile o Salta.

-Quienes vayan por San Martin en dirección a los barrios, podrán doblar en Buenos Aires en caso de ir hacia el Este, o en Juan B. Justo hasta Vélez Sarsfield, que se conecta con la Autovía.

De todas formas, desde el Municipio se aconseja evitar la zona, y planificar con anticipación el recorrido con el fin de minimizar las molestias y la pérdida de tiempo.

A buen ritmo

La Municipalidad de Río Gallegos sigue avanzando con el asfaltado de la Avenida San Martín. El primer tramo, entre Italia y Perón, ya fue habilitado para la circulación y hoy se procedió a la habilitación del sector comprendido entre Perón y Rotonda Samoré.

A diario, el Intendente Pablo Grasso se acerca al lugar para supervisar el avance de obra e interiorizarse del trabajo realizado en cada jornada. Hoy estuvo acompañado por el Diputado por Pueblo Eloy Echazú.

La tarea demanda un gran movimiento de camiones y maquinaria e involucra a personal de diferentes áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, desde trabajadores de Limpieza Urbana que dejan la calzada en condiciones para optimizar la adherencia del material, hasta agentes de la Dirección de Obras Viales que utilizan la terminadora de asfalto que adquirió el Municipio con fondos provinciales del programa UNIRSE.

Cabe destacar además que, previamente, intervinieron en el lugar trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, que construyeron un nuevo sistema de recolección de agua de lluvia para evitar inundaciones y que se conecta a la red pública. Asimismo, a medida que va avanzando el asfaltado, agentes de la Dirección de Servicios Generales realizan la pintura de cordones, señalización y pasos peatonales en las esquinas.

Otras Noticias