Instalan puesto de control y reacondicionamiento del vaciadero municipal en Pico Truncado

Se buscará evitar la quema de basura y su esparcimiento al ejido urbano durante jornadas de viento. Además, se está realizando la reparación del cerco perimetral, el ordenamiento de la cava, y la recuperación de nylon y material reciclable.
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:31

Desde la Secretaría de Medio Ambiente, informaron que en las últimas horas se iniciaron trabajos de remediación ambiental en el vaciadero municipal, junto con el reacondicionamiento del cerco perimetral. Paralelamente, se instaló un puesto de control, para evitar la quema de basura, y su diseminación hacia la región urbana.

Todo ello, enmarcado en “Cuidemos Truncado”, un ambicioso proyecto ambiental que se está ejecutando en la localidad, con ejes centrados en la concientización y separación de residuos domiciliaria, la optimización del funcionamiento de la Planta de Tratamiento Integral, la erradicación de escombreros y basurales clandestinos, y en un corto plazo, la eliminación del basural a cielo abierto.

Los trabajos de control y reacondicionamiento están siendo ejecutados por la Cooperativa Roca, que además de contar con el servicio de remediación ambiental entre sus especialidades, dispuso personal en doble turno para el control de la disposición de los residuos.

En este sentido, se solicitó colaboración a los vecinos para que, más allá del accionar de control del personal designado para esta función, eviten realizar la quema de basura, con los inconvenientes que esto genera para la población circundante.