Mucho dolor en la despedida a Javier Pérez Gallart en Río Gallegos

Fue poco después de las 09.30 de la mañana en la capital provincial, con una caravana que comenzó en el hospital de Río Gallegos y terminó en el cementerio local, donde hubo último adiós y mucha congoja por la pérdida de una buena persona.

La mañana de este martes fue muy triste para buena parte de la población que despidió por redes o de forma presencial a Javier Pérez Gallart, abogado y diputado de la ciudad, quien perdió la vida por coronavirus.



En este caso, fue con una caravana que comenzó en el hospital de Río Gallegos y terminó en el cementerio local, donde hubo ceremonia para despedir al querido vecino ante la presencia de familiares, amigos y actores políticos que llegaron para acompañar a quien fuera hasta ahora diputado por Encuentro Ciudadano en Santa Cruz.



Javier llevaba la política en la sangre. Era hijo de “El Gogo” Pérez Gallart (Diputado Provincial) y nieto de Alcides Pérez Gallart (Diputado constituyente de Santa Cruz y Diputado Nacional).





De su padre contaba que aprendió que la política puede ser una gran herramienta de transformación y desarrollo social cuando se la ejerce desde el bien común, así como la pasión por Santa Cruz.



En el año 2007 fue uno de los fundadores de Encuentro Ciudadano, espacio político que nació en medio de la crisis política, social e institucional de entonces.





Se desempeñó como asesor de Gabriela Mestelán en los dos periodos de su gestión como diputada (2007-2011 y 2015-2019).



En el año 2017 sufrió una gravísima caída que lo tuvo internado varios meses, de la cual se pudo sobreponer y para el año 2019 presentarse como candidato a Diputado Provincial por Encuentro Ciudadano, puesto que ganó con 7280 votos, dentro del lema Nueva Santa Cruz.





Comprometido con su gestión legislativa, durante 2020 cursó y aprobó la Diplomatura en Derecho Parlamentario en la Universidad Austral.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.