Enfermeros de Río Gallegos: “Este Gobierno sigue ignorando nuestro reclamo y ahora con la connivencia de los sindicatos"

Así lo afirmó Manuel Piris, referente de los enfermeros autoconvocados, en una nueva marcha que terminó frente a Casa de Gobierno. Dijo que no se irán del acampe frente al Ministerio de Salud hasta que atiendan sus demandas.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 17:06

Durante esta jornada Río Gallegos vivió una nueva marcha de los enfermeros quienes piden que no haya modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo. La movilización fue acompañada por los docentes que piden un nuevo ofrecimiento salarial. 

Frente a Casa de Gobierno, el referente de los enfermeros autoconvocados, Manuel Piris, habló para los presentes.

“Este Gobierno sigue ignorando nuestro reclamo y ahora con la connivencia de los sindicatos", señaló  y dijo que los gremios, en años anteriores habían trabajo en un Convenio Colectivo de Trabajo pero ahora pretenden desconocerlo.

"Son los mismos sindicatos que hoy se sientan, escriben acta, dilatan, llaman a cuarto intermedio para el 25 de marzo esperando el agotamiento y el cansancio de los enfermeros", manifestó y dijo que el convenio no es interpretable y debe respetarse.

"No podemos retroceder 100 años en leyes laborales y 10 en Convenio Colectivo de Trabajo, no lo vamos a permitir. Esto en vez de debilitarnos no s está fortaleciendo y se están levantando enfermeros en toda la provincia. No nos vamos a ir del Ministerio hasta lograr lo que estamos peleando", expresó y dijo que en toda la provincia se está conformando el Sindicato de Enfermería "que no será entregado al poder". (El Diario Nuevo Día)

Más de

Otras Noticias