Enfermeros de Río Gallegos: “Este Gobierno sigue ignorando nuestro reclamo y ahora con la connivencia de los sindicatos"

Así lo afirmó Manuel Piris, referente de los enfermeros autoconvocados, en una nueva marcha que terminó frente a Casa de Gobierno. Dijo que no se irán del acampe frente al Ministerio de Salud hasta que atiendan sus demandas.

Durante esta jornada Río Gallegos vivió una nueva marcha de los enfermeros quienes piden que no haya modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo. La movilización fue acompañada por los docentes que piden un nuevo ofrecimiento salarial. 



Frente a Casa de Gobierno, el referente de los enfermeros autoconvocados, Manuel Piris, habló para los presentes.



“Este Gobierno sigue ignorando nuestro reclamo y ahora con la connivencia de los sindicatos", señaló  y dijo que los gremios, en años anteriores habían trabajo en un Convenio Colectivo de Trabajo pero ahora pretenden desconocerlo.



"Son los mismos sindicatos que hoy se sientan, escriben acta, dilatan, llaman a cuarto intermedio para el 25 de marzo esperando el agotamiento y el cansancio de los enfermeros", manifestó y dijo que el convenio no es interpretable y debe respetarse.



"No podemos retroceder 100 años en leyes laborales y 10 en Convenio Colectivo de Trabajo, no lo vamos a permitir. Esto en vez de debilitarnos no s está fortaleciendo y se están levantando enfermeros en toda la provincia. No nos vamos a ir del Ministerio hasta lograr lo que estamos peleando", expresó y dijo que en toda la provincia se está conformando el Sindicato de Enfermería "que no será entregado al poder". (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.