Enfermeros: "No se destrabó nada el conflicto"

Así lo indicó en Radio Nuevo Día Abigail Millaldeo, vocera de los enfermeros autoconvocados, luego de tres jornadas de paritaria, en las que no se acordó nada. Desmintieron la tapa de un diario y vuelven a marchar.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 10:23

En la mañana de hoy, Abigail Millaldeo, referente de los enfermeros autoconvocados, contó que hasta ahora la paritaria de salud "fue una tomada de pelo."

"Eso fueron las paritarias Hoy vimos la tapa de un diario, con declaraciones de gente de APROSA, y yo no sé con quién hablar, pero no se destrabó nada el conflicto. Tanto enfermería, como el resto de los sectores, seguimos en conflicto", indicó.

"Sólo estiraron la situación, pero no resolvieron nada", indicó la enfermera que, además, señaló: "No vamos a destrabar ningún conflicto ni vamos a dar el brazo a torcer porque lo que están haciendo es una verguenza. Y los gremios son una verguenza, lo único que hicieron es sentarse a escuchar. No defendieron al trabajador."

Contó que, si no llegan a un acuerdo ahora, se van a encontrar en dos meses más para reclamar porque no les están pagando.

Abigail Millaldeo
Abigail Millaldeo​​​​​​

"No es cambiar dinero por salud. A nosotros no nos sirve estar 20 días dentro del hospital. Tenemos un trabajo que es insalubre y no nos pagan", aseguró y agregó: "Nos tuvieron trabajando sin descanso, sin vacaciones y sin relevos".

Paralelamente a esto, hoy los gremios volverán a marchar, después de las 11 de la mañana, hacia Casa de Gobierno en Santa Cruz. (El Diario Nuevo Día)

 

Otras Noticias