Caja de Servicios Sociales: "Tenemos suspendido el convenio con la obra social SEROS de Chubut pero estamos haciendo reintegros a los afiliados"

Así lo señaló Jorge Hernández, director de convenios interprovinciales de la CSS en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Contó como deben hacer jubilados y estudiantes que residen en otras provincias para poder acceder a las prestaciones.

Durante las últimas semanas, un jubilado santacruceño residente en Chubut se comunicó con Radio Nuevo Día 100.9 denunciando que la Caja de Servicios Sociales (CSS) tenía le convenio con la obra social de Chubut (SEROS) suspendido lo cual afectaba a los afiliados.



Para saber más del tema, la emisora dialogó durante esta jornada con Jorge Hernández, director de convenios interprovinciales de la CSS



El funcionario manifestó: "En parte tiene razón el afiliado. Tenemos suspendido el convenio con la obra social SEROS. Pero la Obra Social si se puede utilizar, por más que esté suspendió el convenio se están realizando reintegros en medicamentos y prestaciones. Al afiliado se le está brindando todo".



Señaló que en Chubut se han realizado cirugías de emergencia con otros prestadores y la CSS ha podido brindar los reintegros.



"Tenemos el convenio cortado con SEROS, Pero estamos brindando el asesoramiento para que se pueda recuperar el dinero con el reintegro", manifestó.



Hernández señaló que la obra social hoy cuenta con convenios con todas las obras sociales provinciales, salvo con Chubut  donde hay problemas desde hace algunos años y ahora se está buscando la forma de que los afiliados recuperen el dinero invertido en forma de reintegros.



Contó que actualmente hay 4500 afiliados en otras provincias, algunos de ellos estudiantes (la mayoría en La Plata y Córdoba) y jubilados que se han radicado en otras provincias.



También indicó que hay diferencias para los afiliados "en tránsito", los cuales sólo tienencobertura en caso de emergencias.



En cuanto a los afiliados que residen en otras provincias para tener las prestaciones de la CSS, señaló que el servicio es para residentes por lo que deben tener el domicilio actualizado en el DNI.



En cuanto a los estudiantes deben presentar el certificado de alumno regular que certifique su situación.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.