Obreros municipales continúan con el trabajo de mejoramiento de la ciudad

Desde la Dirección de Servicios Generales se destaca el trabajo realizado por el personal municipal y las diferentes acciones que se están llevando adelante para el mejoramiento del espacio público.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 22:22

 

“El personal municipal tiene mucha predisposición de trabajo, venimos muy bien”, dijo Jorge Mayorga, Director del área de Servicios Generales dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos.

Su sector tiene a cargo la realización de muchas tareas en distintos puntos de la ciudad, especialmente en lo que refiere a acondicionamiento de lugares de uso compartido: “El intendente Pablo Grasso nos pide que trabajemos mucho en los espacios públicos, el trabajo es constante”, dice Mayorga en referencia a toda la tarea que se hace de pintura, señalización, reparación de tendidos eléctricos, cambio de luminaria, etc. que a diario se lleva adelante con el personal municipal.

En este sentido, resalta Mayorga que “venimos recorriendo todas las plazas de la ciudad, estamos haciendo mantenimiento contante de los espacios verdes y si faltamos en algún lugar, ya vamos a aparecer”.

Entre las tantas labores, una de las de mayor envergadura es la que se está llevando adelante en la Avenida San Martín. Allí los agentes de los distintos sectores de Servicios Generales trabajan en el tendido eléctrico e iluminación de los bulevares, en la pintura de cordones y sendas peatonales, y en el soporte a otras áreas municipales, por nombrar solo algunas de las tareas.

Además, se está encarando por estos días una renovación y modernización del sistema de semáforos de la ciudad, comenzando por las calles de mayor circulación: “venimos haciendo un mantenimiento constante, pero ya llego un ciclo donde necesitamos hacer un cambio para modernizar el tema de la semaforización”, explicó el funcionario.

Por otra parte, el personal se está preparando para la llegada del invierno y por eso realiza acciones preventivas para evitar inconvenientes, tales como el acondicionamiento de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, labor que se hace en conjunto con la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales.

Finalmente, resalta el funcionario la tarea que se realiza en conjunto con las organizaciones barriales y juntas vecinales, buscando dar soluciones a las distintas problemáticas que van surgiendo tanto en el casco céntrico como en los barrios más alejados, y recuerda que se encuentra funcionando el 108 Ciudadano, un servicio para la gente que gestiona todo tipo de reclamos y pedidos, los deriva a las áreas correspondientes y luego hace un seguimiento y consulta a los vecinos para ver si se solucionó el inconveniente y se cumplieron las expectativas.

Galería de fotos