Continúan con los hisopados a personal municipal de Río Gallegos

Se realizó hoy una nueva jornada de hisopado a personal municipal asintomático, en el marco del Plan Detectar que lleva adelante la Secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales. La actividad se centró en trabajadores del sector de Serenos y Tránsito Municipal.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 18:41

Personal de la Secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, realizó hoy un operativo de detección de positivos. Se trata de un trabajo que se lleva adelante en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo.

El objetivo de estas acciones es fortalecer la prevención a través de la búsqueda intensiva de casos de Covid-19.

El hisopado, que es voluntario, se realizó a personal de Serenos y Tránsito Municipal, destacando que próximamente, y a pedido de las autoridades, se irá haciendo la misma tarea en distintas dependencias hasta alcanzar a la totalidad de los trabajadores en actividad.

Gladys Antileff, integrante de la Secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales, destacó el trabajo conjunto entre autoridades provinciales y municipales, y resaltó la importancia de continuar con la detección rápida ya que “está visto que las curvas no ceden, hay contagios, y la única manera de frenarlo es haciendo estos operativos de testeos y pedirle a la comunidad que se cuide”.

Finalmente, la funcionaria repasó las recomendaciones para el cuidado ante la pandemia, tales como el uso correcto y permanente el barbijo o tapabocas, la limpieza constante de manos y aplicación de alcohol en gel: “no hay que relajarse” con las medidas de prevención, afirmó.

Otras Noticias