Decenas de jóvenes se suman al taller de Danzas Sociales del Orkeke de Río Gallegos

Adolescentes de la ciudad tienen un importante espacio de expresión artística en el Centro Cultural Orkeke, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Gallegos. Se trata del taller de Danzas Sociales, antes conocidas como urbanas, que dicta la profesora Priscila Suarez,
viernes, 19 de marzo de 2021 · 18:19

La tallerista manifestó sus expectativas para este año, luego de atravesar meses sin actividad debido a la pandemia. “Trabajamos con todos los protocolos establecidos. Vemos muchas caras nuevas, otros que ya tienen experiencia. Es una propuesta muy popular entre los adolescentes, conocida como danzas urbanas, pero hay un movimiento que las plantea dentro de las danzas sociales, donde se habla de cultura, creencias y civilización. Hay un movimiento fuerte sobre esto. Abordamos los fundamentos del taller y los pasos básicos para que puedan trabajar la improvisación y darles un espacio para que suceda el proceso creativo para los jóvenes”.

Para finalizar, invitó a quienes quieran sumarse: “Estamos reorganizando los grupos, por lo que hay vacantes. Los interesados pueden acercarse personalmente de lunes a viernes de 10 a 18 horas a Costa Rica y Las Heras. Estamos todos desde principiantes, por lo que son bienvenidos”.

Otras Noticias