Efectivo del Comando Radioeléctrico de Río Gallegos rescató a un zorro con la cabeza atrapada en una botella

Ocurrió en horas de la tarde de ayer. El animal salvaje se había atorado con la basura que arrojan los vecinos. Piden tomar conciencia sobre los deshechos que se arrojan en la vía pública.

Una mujer policía que se desempeña en el Comando Radioeléctrico pudo rescatar a un pequeño zorro que tenía su cabeza atrapada en una botella de plástico cortada. La efectivo divisó al animal en cercanías del predio de la zona Franca de Río Gallegos en la tarde de este jueves.



En la imagen se lo puede observar al zorro, que tenía su cabeza atrapada en la botella plástica y la mujer no dudó en rescatar al animal salvaje, exponiéndose de algún ataque del mismo, ya que actúan por instinto.



Desde la repartición del Comando Radioeléctrico celebraron el acto humanitario pero solicitaron que la población tome conciencia de la basura que se arroja y el daño que puede causar a nuestro ecosistema.


Esta nota habla de:
Más de Locales
CRISIS COMERCIAL

Tras la promulgación de la ley de emergencia comercial en Santa Cruz, empresarios advierten que la crisis sigue por la caída del consumo

Tras la promulgación de la ley de emergencia comercial en Santa Cruz, empresarios advierten que la crisis sigue por la caída del consumo
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Leandro Fadul, analizó la promulgación de la Ley de Emergencia Comercial y advirtió que se trata de una medida paliativa frente a la profunda crisis que atraviesa el sector. Señaló que las ventas cayeron hasta un 57% en algunos rubros, que más de 150 comercios cerraron en la ciudad durante 2025 y cuestionó la presión fiscal de ARCA, que estaría iniciando ejecuciones a pocos días de vencidos los impuestos.
NUEVO MINISTRO

Georgion: "Las políticas de Estado deben estar por encima de los nombres propios"

Georgion: "Las políticas de Estado deben estar por encima de los nombres propios"
Tras la decisión del gobernador Claudio Vidal de encomendarle la conducción del área, el nuevo ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Georgion, comenzó este martes su agenda de trabajo al frente de la cartera y llamó a fortalecer las políticas sociales en línea con los ejes de gestión del Gobierno Provincial.