El Gobierno provincial denunció supuestas amenazas hacia autoridades del Hospital de Río Gallegos

Según indicaron, se habría vandalizado una cápsula COVID-19 con escritos contra funcionarios de Salud. Señalaron que se inició un sumario y que probablemente realizarán una denuncia ante la fiscalia.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 14:12

Durante esta jornada el Gobierno de Santa Cruz dio a conocer que en las últimas horas, hubo supuestas amenazas contra autoridades del Hospital de Río Gallegos. 

"Durante el día de ayer en el nosocomio de Río Gallegos vandalizaron una cápsula COVID-19 con mensajes amenazantes. Lamentamos que en un contexto donde se está desarrollando una paritaria y se vienen abordando temas planteados en la misma para el personal de salud, sucedan acciones de este tipo", señalaron desde las fuentes gubernamentales. 

Además hay un video (ver en esta nota) de las cámaras de seguridad del centro de salud que sería el momento ne el que la cápsula fue movida. 

Esta situación se da en medio de un fuerte conflicto con los trabajadores de Salud, que se mantienen movilizados y pidiendo mejoras salariales, pago de las horas extras y el respeto al Convenio Colectivo. 

"Utilizar la cápsula para pacientes covid-19 simulando un sarcófago con los nombres de los directores nada tiene que ver con las conductas democráticas y con el diálogo en el marco de las instituciones. Este tipo de conductas no son aceptables", agregaron. 

Además el Gobierno informó que se inició un sumario por esto y que habrpa una "posible denuncia a través de Fiscalía por amenazas, coerción, intimidación y amedrentamiento".

(El Diario Nuevo Día)

Más de

Otras Noticias