Ministro de Desarrollo Social de Nación visitó la Casa Abrigo del municipio de Río Gallegos

El ministro Daniel Arroyo junto al Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, se interiorizaron sobre el funcionamiento de la oficina de Niñez local.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 20:55

El Intendente Pablo Grasso junto a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ab. Julia Chalub, recibieron al ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo y al Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner en la Casa Abrigo y Centro de Promoción de Derechos del municipio.

Participaron del encuentro también la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral, Lic. Alejandra Shanahan; ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Silvana Hevia; el Subsecretario de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia Lic. Mariano Luongo; la diputada Nacional Paola Vessvessian; el diputado por municipio de Río Gallegos Eloy Echazú; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Lucas Otín, entre otros funcionarios.

En la oportunidad pudieron conversar sobre los avances en materia de protección de derechos que se pudieron concretar desde la oficina de niñez local en el primer año de gestión, específicamente a lo referido al trabajo conjunto con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Justicia, la atención que se dispensa a los niños, niñas y adolescentes con medida de abrigo especialmente en cuanto a su alimentación y formación, también sobre el funcionamiento del Centro de Promoción de Derechos y el trabajo territorial que se está comenzando a realizar en los barrios.

Cabe recordar que en horas previas el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo con la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner firmaron el convenio específico para la creación e implementación de la Línea 102 en la provincia como herramienta de acceso al Sistema Integral de Protección.