Realizaron reunión para planificar conmemoración por la Gesta de Malvinas en Río Gallegos

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Fernando Alturria, participaron del encuentro con el Comandante Mayor de la Brigada Mecaniza XI, José Luis Arrechea, para coordinar las actividades a desarrollar en el marco del próximo 2 de Abril.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 18:35

La reunión se produjo en las dependencias del Comando de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino. Allí el Intendente, el jefe de la Brigada Mecanizada y el presidente del centro de veteranos de guerra, pudieron avanzar en acuerdos para lo que será la conmemoración de esta fecha tan relevante.

El Veterano de Guerra de Malvinas, Fernando Alturria, señaló que “la reunión respondió a la invitación del Intendente Pablo Grasso, y vinimos a coordinar las actividades del próximo 2 de abril, dado el particular contexto. El balance del encuentro fue positivo porque pudimos avanzar en propuestas para trabajar en conjunto no solo para esta nueva conmemoración, sino para lo que resta del año”.

Alturria informó que quedó programada una próxima reunión para tratar los detalles de las actividades del próximo 2 de abril de este año, que fueron acordadas, y recordó que en 2022 “se cumplen 40 años de la gesta y en ese sentido se proyectan actividades importantes, donde se buscará rendir homenaje a los que dieron la vida por la patria”.

Por su parte, el Coronel Mayor de la Brigada Mecaniza XI, José Luis Arrechea, explicó: “la reunión fue convocada por el intendente municipal para coordinar acciones tendientes a recordar un aniversario de la Gesta de Malvinas. La solicitud respondió a poder contar con los medios militares para dar marco ceremonioso a la conmemoración, a través de nuestra capacidad logística”.

“Nos pusimos a disposición y acordamos además participar en otras actividades culturales a lo largo del año para poner en valor la Gesta de Malvinas y transmitir estos valores a la comunidad de Rio Gallegos. Es nuestro compromiso que se conmemore como corresponde esta fecha, y vamos a estar participando en ese sentido”, finalizó Arrechea.

Otras Noticias