Amplían red cloacal para vecinos de Río Gallegos

La Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales comenzó en la jornada con las tareas propias para la colocación de un tendido de red de 80 metros que abastecerá de servicio de cloacas a vecinos de la ciudad, luego de un convenio marco.
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:32

Con esta obra la Municipalidad atiende el pedido de vecinos que se organizaron para acordar la entrega de materiales y solicitar la provisión de la mano de obra necesaria para la ejecución de los trabajos.

El convenio establece la ejecución de la red colectora para proveer de servicio de desagües cloacales a los propietarios de las viviendas ubicadas en calle Maestra Sara Mignone de Olivera.

En el lugar estuvo presente el Intendente Pablo Grasso, quien dialogó con los vecinos y trabajadores municipales.

El Ingeniero de la Municipalidad a cargo de la obra, Ramón Humano, indicó que los operarios comenzaron con la excavación mecánica y manual, para posteriormente pasar al acarreo y Colocación de Cañería recta y especial, incluyendo juntas y aros de goma de PVC de 160 mm de diámetro, indicados para este tipo de servicios.

“Se prevé que en la tarde se proceda a la construcción de bocas de registro para la conexión domiciliaria corta de cloacas. Además vamos a realizar la ubicación planialtimétrica de cañería para evitar desbordes o incidentes por presión, dejando a los vecinos una red cloacal según lo establece la ordenanza municipal”.

Por su parte, Marcelo Cárdenas, uno de los vecinos que accederá al servicio señaló que se hizo un esfuerzo con los vecinos para gestionar los insumos necesarios: “estamos contentos y agradecidos con el Municipio por la posibilidad de avanzar con esta tarea que permitirá acceder a un servicio tan esencial a todos los vecinos de la cuadra. La verdad estamos emocionados, es una obra importante para nosotros”, finalizó Cárdenas.

Galería de fotos