Conflicto en el hospital de Río Gallegos: trabajadores piden la renuncia de la supervisión

Todos los integrantes de enfermería y guardia médica se manifestaron nuevamente en la mañana de hoy. Hicieron una caravana con aplausos dentro del hospital y piden la renuncia de la supervisión, que se negaba a recibirlos hasta el mediodía.
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:16

La mañana de este martes fue nuevamente caldeada en el hospital de Río Gallegos, donde la dirección y la supervisión eligieron confrontar con los trabajadores y más precisamente con el sector de enfermería y guardias cambiando el convenio de trabajo y no queriendo pagar horas ya trabajadas.

En diálogo con el móvil de Nuevo Día, Abigail Millaldeo contó que "fue todo bastante decepcionante por parte de las autoridades", asegurando que nuevamente los dejaron esperando una hora para no atenderlos.

"Dicen que no nos van a recibir y la supervisora salió a decir que somos violentos, que las condiciones de seguridad no estaban dadas, cuando toda la población está viendo que sólo cortamos una calla de manera pacífica para que hagan lo que corresponde porque no estamos pidiendo algo que sea fuera de lugar y en ningún momento fuimos violentos", indicó.

Luego contó que sólo realizaron una caravana dentro del hospital, aplaudiendo y pidiendo la renuncia de la supervisión porque durante todo este tiempo no se sintieron "ni cuidados ni representados" por la dirección, supervisión  ni el Ministerio de Salud. (El Diario Nuevo Día)

Otras Noticias