La necesidad de trabajo en Río Gallegos hizo que se formara una cola de casi 2 cuadras en una tienda céntrica

La preocupante realidad de la falta de trabajo y sobre todo de trabajo formal en la capital provincial, como reflejo de una realidad que golpea a nivel nacional, sobre todo al segmento joven, quienes inician su experiencia en el ámbito laboral y lo sucedido en la jornada del martes da cuenta de ello donde hubo casi un centenar de postulantes.
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:09

Una larga cola de hombres y mujeres se originó en pleno centro de Río Gallegos a raíz de una oferta laboral abierta para un nuevo local de ropa que abrirá donde anteriormente se emplazaba Famularo. 

Allí la postal fue llamativa dado que una gran cantidad de aspirantes se acercaron a postularse para los puestos de trabajo que se abrirán con este nuevo comercio. 

La imagen da cuenta de la necesidad de trabajo que existe en la capital provincial, sobre todo de trabajo formal que afecta especialmente a los más jóvenes quienes recién ingresan al mercado laboral y que conviven con permanentes escollos como la falta de experiencia o de preparación para el ámbito laboral, ni hablar de la precarización. (El Diario Nuevo Día)