Río Gallegos: comenzó el asfaltado en la San Martín con mano de obra municipal

El intendente Pablo Grasso calificó a la jornada como “un día histórico” para la ciudad, ya que iniciaron los trabajos de asfaltado en la Avenida San Martín. Una obra muy esperada por los vecinos y que se hace íntegramente con mano de obra municipal.
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:44

Una jornada de intenso entusiasmo se vivió hoy entre el personal de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo y los vecinos, ya que en la Avenida San Martín, en el tramo comprendido entre las calles Maestro Mauri y Avenida Paradelo, se iniciaron los trabajos de asfaltado con recursos propios, maquinaria y personal municipal. Esto no es solo el inicio de la reconstrucción de la Avenida San Martín, sino parte de un Plan de Asfalto y Bacheo que se desarrollará en toda la ciudad gracias a la adquisición -con financiamiento provincial a través del Fondo UNIRSE- de la nueva fresadora y terminadora de asfalto, ambas máquinas que posicionaron a la ciudad de Río Gallegos entre las pocas de todo el país en contar con ese tipo de equipamiento.

El recurso necesario más importante para ello es la mano de obra municipal, calificada y preparada para el comienzo de este cronograma de trabajo que se extenderá por toda la ciudad.

“Es un día histórico para nosotros y para todos los trabajadores municipales”, dijo el intendente de la capital Pablo Grasso, al recorrer las obras de lo que es el primer tramo del reasfaltado de la ciudad de Río Gallegos.

“Estamos con mucha euforia, con mucha expectativa de empezar con este tramo que llega hasta la calle Paradelo, avanzamos en los dos anchos, de los dos lados para dejar habilitada una de las avenidas más importantes de la capital. Rápidamente pretendemos seguir hasta la Avenida Orkeke y así reconstruir toda la San Martín con el bulevar”, dijo.

“Muy agradecidos con los trabajadores, destacar sus ansias, su profesionalismo y la maquinaria nueva, (fresadora y la terminadora) adquiridas con el fondo UNIRSE gracias a la ayuda de la gobernadora Alicia Kirchner. También contamos con inversiones propias en cuanto a los rodillos neumáticos, tambores, los camiones volcadores, los de agua, el alquiler de la planta, etc.”, agregó.

Grasso puso en valor a la mano de obra municipal: “es la mejor y se pone de manifiesto en este tipo de tareas. La estructura municipal es muy grande, y vemos que las áreas trabajan de manera conjunta para que todo salga lo mejor posible”.

Para finalizar, agradeció “a los vecinos de la ciudad que confiaron en la posibilidad de ser intendente para que pueda cambiar las cosas y destacar la paciencia del vecino que lo esperaba hace mucho tiempo”.