Concejal Muñoz solicitó al Municipio que se respete el cupo laboral para personas con discapacidad

Además el edil solicitó más rampas para garantizar mayor accesibilidad y cuestionó el voto de sus pares del bloque oficialista durante la última sesión.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 19:53

 

El jueves pasado se aprobó el proyecto del concejal Pedro Muñoz (CC – ARI) mediante el cual se solicita al Ejecutivo Municipal que informe al Concejo Deliberante de Río Gallegos acerca del cumplimiento dentro del municipio, de la ley que establece un cupo laboral mínimo del 4% destinado a personas con discapacidad.
En este sentido advirtió: “Es imprescindible saber si efectivamente se está cumpliendo con lo establecido en la Ley Nacional N° 25.689, a la cual el Municipio adhirió mediante Ordenanza N° 8.554, priorizando y garantizando la contratación de personas con discapacidad que sean idóneas para el cargo, en un porcentaje no inferior al 4% del total del personal”.
Por otra parte solicitó al Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, diseñe de manera urgente y prioritaria un plan de mantenimiento, reparación y construcción de rampas para personas con movilidad reducida en distintos puntos de la capital santacruceña.
“Este tipo de obras deberían comenzar a pensarse y concebirse como parte de la planificación urbana estratégica a fin de poder proyectarnos como una ciudad accesible desde lo material y concreto”, remarcó.

Dura crítica al oficialismo

Por último apuntó contra los concejales del Frente de Todos – PJ, quienes durante la última sesión rechazaron el pedido a Nación para restaurar el beneficio impositivo del 50% para bajar el precio de la los combustibles líquidos en la Patagonia.
“Esto es absurdo ya que esta misma iniciativa fue impulsada por el propio oficialismo y aprobada por unanimidad en varios municipios de la región. Esto también habla de la falta de sensibilidad y empatía por parte de los concejales del Frente de Todos, que siguen anteponiendo sus intereses partidarios y personales a las necesidades y el bolsillo de la gente, incluso traicionando de esta forma a aquellos que confiaron y los votaron”, enfatizó.
De la misma manera cuestionó la actitud de los concejales Fuhr,  Flores,  Arabena y  Costa quienes se negaron a repudiar el escándalo de las vacunas VIP.
“La verdad es que dicha postura es incomprensible y los coloca en el lugar de aquellos que por acción u omisión terminan avalando estos actos de privilegio, deleznables por cierto, más aún cuando es crítica la falta de vacunas y la mayoría de los ciudadanos en mayores condiciones de riesgo, todavía no han podido ser inmunizados”, finalizó.

Otras Noticias