La Franja Morada de la UNPA reclama por la entrega de los títulos secundarios a estudiantes

La agrupación estudiantil se encuentra reclamando por el retraso en la entrega de títulos secundarios a los estudiantes por parte del CPE. Este problema genera inconvenientes a la hora de anotarse en la Universidad.

Actualmente desde el Consejo Provincial de Educación se están demorando entre uno y tres años para entregar los títulos secundarios. Esto perjudica a cientos de estudiantes de Santa Cruz, que no pueden acceder a un puesto laboral y tampoco pueden continuar sus estudios terciarios o universitarios.



“Estamos siendo perjudicados por el mismo sistema que no nos da los títulos secundarios y se nos caen los años y las materias cursadas en la universidad” indicaron desde Franja Morada.



“Es una falta de respeto a todos los estudiantes, esto conspira contra el desarrollo y el progreso de los jóvenes de la provincia” añadieron.



“El Consejo Provincial de Educación hace oídos sordos a nuestro reclamo, ya lo hemos reclamado el año pasado, incluso se ha presentado un proyecto en la Cámara de Diputados y esperamos que el próximo jueves se apruebe así de una vez por todas nos entregan los títulos y nuestros compañeros pueden seguir con sus carreras universitarias” concluyeron los integrantes de la agrupación. 


Esta nota habla de:
Más de Locales