La Franja Morada de la UNPA reclama por la entrega de los títulos secundarios a estudiantes

La agrupación estudiantil se encuentra reclamando por el retraso en la entrega de títulos secundarios a los estudiantes por parte del CPE. Este problema genera inconvenientes a la hora de anotarse en la Universidad.

Actualmente desde el Consejo Provincial de Educación se están demorando entre uno y tres años para entregar los títulos secundarios. Esto perjudica a cientos de estudiantes de Santa Cruz, que no pueden acceder a un puesto laboral y tampoco pueden continuar sus estudios terciarios o universitarios.



“Estamos siendo perjudicados por el mismo sistema que no nos da los títulos secundarios y se nos caen los años y las materias cursadas en la universidad” indicaron desde Franja Morada.



“Es una falta de respeto a todos los estudiantes, esto conspira contra el desarrollo y el progreso de los jóvenes de la provincia” añadieron.



“El Consejo Provincial de Educación hace oídos sordos a nuestro reclamo, ya lo hemos reclamado el año pasado, incluso se ha presentado un proyecto en la Cámara de Diputados y esperamos que el próximo jueves se apruebe así de una vez por todas nos entregan los títulos y nuestros compañeros pueden seguir con sus carreras universitarias” concluyeron los integrantes de la agrupación. 


Esta nota habla de:
Más de Locales
INPRESS

Detectaron tres sismos en Santa Cruz

Detectaron tres sismos en Santa Cruz
Los tres fueron detectados el domingo en El Calafate, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Midió 2.5 en la Escala de Ritcher, a una profundidad de 10km.