ADOSAC acepta un primer tramo de aumento del 15 por ciento y seguir negociando

El Congreso Extraordinario de ADOSAC resolvió incorporar en un primer tramo lo ofrecido por el gobierno para el mes de marzo. De igual manera piden continuar con la discusión salarial y continúan sosteniendo que no están las condiciones para clases presenciales en Santa Cruz.

En la jornada de este domingo se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de ADOSAC. El mismo sesionó de manera virtual bajo la presidencia honorífica de la profesora Laura Soledad Puca, de Río Turbio, quien en vida fuera militante de esa asociación y falleció recientemente víctima del Covid-19.



ya en el marco de la resolución del encuentro de los docentes se decidió:



Incorporar el 15% ofrecido para el mes de marzo y continuar con la discusión salarial, solicitando una mejora integral de la propuesta en el marco del trabajo de la comisión salarial y la revisión del escalafón. Asimismo, los docentes se mantienen en alerta y movilización conforme a los avances que surjan del trabajo en el espacio mencionado.



En otro tramo de la resolución denuncian el avasallamiento a la libertad de cátedra de los docentes de Santa Cruz y la política de ajuste que conduce al cierre de secciones de manera constante en todos los niveles y el no desdoblamiento de aquellas aulas y/o cursos superpoblados.



Además continúan exigiendo que se deje sin efecto los sumarios persecutorios contra los vocales de la junta de Clasificación de Nivel Inicial y la Modalidad Especial.



Mira la resolución completa





 





 


Esta nota habla de:
Más de Locales