En distintos puntos de Santa Cruz marcharán en el marco del Día Mundial del Agua

Al igual que en distintas partes del país y el mundo, en Santa Cruz también se realizarán manifestaciones a este día internacional.

El el marco del Día Internacional del Agua, conmemorado el 22 de marzo y la provincia son varios los puntos donde habrá actividades al respecto, en El Calafate, se desarrollará una jornada de protesta que nacerá en la Plazoleta Perito Moreno con expresiones artísticas, micrófono abierto y una asamblea popular para luego de las 20.00 marchar con el foco puesto en la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz. 



Al mismo tiempo, en Piedrabuena también habrá actividades con el foco puesto en el cuidado de río Santa Cruz como cuna de vida y recurso a proteger.



Al mismo tiempo en Río Gallegos también habrá manifestación por la profundización del modelo extractivista y como lo que sucede en Chubut, por políticas del cuidado del ambiente efectivas, la detención de los incendios forestales en distintos puntos del país y la real investigación sobre lo que sucedió en la comarca andina patagónica, como así también se reiterará el pedido de la detención de la obra de represas.



La problemática del agua va tomando cada vez más trascendencia y Caleta Olivia es uno de los puntos más conflictivos respecto de este recurso que viene siendo una problemática recurrente que no se logró solucionar y donde la importancia del mismo se resalta aún más. (El Diario Nuevo Dïa con información de Señal Calafate) 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales